¡Viva Venezuela, mi patria querida, quien la libertó fue Chávez y Simón Bolívar!

Caracas, 10 Mar. AVN.- El "¡Viva Venezuela, mi Patria querida, quien la libertó fue Chávez y Simón Bolívar!" surgió espontáneamente de las gargantas de los cultores populares que rindieron homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, este domingo en la Academia Militar, en Caracas.

Cuando el músico, compositor y cantante aragüeño Francisco Pacheco comenzó a entonar la emblemática "Viva Venezuela", las voces emocionadas se unieron al canto y versionaron la letra que dice: "Viva Venezuela, mi patria querida, quien la libertó, mi hermano, fue Simón Bolívar".

Los cultores musicales llevaron la diversidad cultural de distintas regiones del país para darle un hasta siempre al presidente Hugo Chávez Frías.

"Usted revivió a Bolívar, a Manuela, a Miranda, a Martí, a todos los guerreros de Latinoamérica y los puso a luchar con nosotros. Nos tomó de la mano y nos enseñó nuestra historia, nuestras raíces, a amar (...) por eso los pueblos nobles del mundo no paran de llorar, hay un profundo llanto colectivo porque se nos hace difícil entender la voluntad de Dios", dijo una de las cultoras.

Los mensajes, más que pronunciados, tuvieron acento musical. A ritmo de golpe llanero, uno de los intérpretes dejó claro el compromiso que ha asumido el pueblo venezolano con la Revolución Bolivariana: "El pueblo en la batalla /aquí está todo presente".

La música de la costa también se sintió en la Academia Militar para hacer del discurso pronunciado por Hugo Chávez el 4 de octubre de 2012, una canción: "Hace rato que está lloviendo, pueblo en Venezuela, y hace rato largo comenzó la siembra nueva".

Las cantautora venezolana Cecilia Todd a través de una canción escrita para el líder revolucionario cantó que "sigue vivo en los hijos de Simón".

La caraqueña Lilia Vera alzó su voz para ofrendar al comandante. Y es que en el espíritu de los cultores, el proceso desarrollado en Venezuela e iniciado por Hugo Chávez "sigue siendo esperanza para América Latina".

AVN 10/03/2013 18:43
Compartir en Facebook