“Pa'lante, comandante, aquí estamos sus generales revolucionarios y bicentenarios”

Caracas, 02 Jul. AVN .- 25 años dedicado a la Fuerza Armada Nacional, testigo de primera mano de dos momentos estelares de la historia contemporánea: el 4 de febrero de 1992 y el 11 de abril de 2002, Jesús Rafael Suárez Chourio es uno de los 39 oficiales del Ejército Nacional Bolivariano que este sábado ascendieron al grado de general de brigada, en los habituales actos de ascenso que se celebran con motivo del aniversario de la declaración de independencia.

Rodeado de sus cuatro hijos, hermanos y tres nietos, Suárez Chourio exhibió en sus manos la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar que recibieron los 131 nuevos generales de brigada y contralmirantes, de los diferentes componentes, que ascendieron en el acto encabezado por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, y el ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, en el Patio de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas.

Junto a ese grupo, también ascendieron a generales de división 33 oficiales, para un total de 164 nuevos generales y contralmirantes venezolanos.

“Este acto tiene un significado especial porque está enmarcado en la celebración, el 5 de julio, del Bicentenario de la Independencia”, dijo Suárez Chourio, quien añadió que no saca de su mente la convicción de que “el retorno al país del comandante Hugo Chávez está a la vuelta de la esquina”.

El Presidente está en Cuba recuperándose de dos intervenciones quirúrgicas que le extirparon un absceso que tenía células cancerígenas.

“Pa"lante, comandante, aquí estamos sus generales revolucionarios y bicentenarios”, expresó Suárez Chourio.

Al igual que el nuevo general de brigada, el ministro Mata Figueroa, en el acto, envió este sábado un mensaje de solidaridad al Presidente.

"Sus soldados, soldados de la patria, que son la sangre, la savia y el alma del pueblo, expresamos nuestro sentimiento más profundo de lealtad al comandante en jefe y al Gobierno revolucionario", expresó Mata Figueroa.

Suárez Chourio garantizó que, a diferencia de lo ocurrido en 2002, con el golpe de Estado contra Chávez, todos los generales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) son del pueblo.

“La Fuerza Armada hoy es distinta a la de hace 12 años. Ahora está con el pueblo en todos los ámbitos. El general de hoy está con el pueblo”, ratificó, por su parte, José Ornelas, otro general de brigada del Ejército ascendido este sábado.

“No hay duda de que estamos más unidos y fuertes que nunca”, dijo el general de brigada de la Aviación William Bolívar. “Esto es un logro para el pueblo, porque somos parte del pueblo”.

Precisamente, el vicepresidente Elías Jaua destacó en el acto el papel de la Fuerza Armada en la construcción del proyecto bolivariano y lo igualó a las luchas que históricamente ha emprendido el pueblo venezolano contra el enemigo opresor.

AVN 02/07/2011 16:28
Compartir en Facebook