10 periodistas en México fueron asesinados durante 2014

Foto archivo  

Caracas, 08 Ene. AVN.- Un total de 10 periodistas en México fueron asesinados durante 2014, informó este miércoles a través de un comunicado la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) y asociaciones del gremio en este país.

El comunicado agrega que otros 22 profesionales del gremio periodístico fueron víctimas de desapariciones forzadas; además, refiere que el pasado 2 de enero fue sacado de su domicilio el fotoreportero Moisés Sánchez por un comando armado, reseñó Prensa Latina (PL).

"De 2000 a la fecha fueron cometidos 139 homicidios contra periodistas, sus familiares o personas relacionados con ellos, en atentados a las libertades de prensa, expresión y contra el derecho a la información, desde el año 2000", agrega el texto.

Solo en Veracruz, 15 comunicadores fueron asesinados durante los últimos 14 años y otros cinco están desaparecidos.

La Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, el Club Primera Plana y Felap-México, pidieron a las autoridades tomar la medidas necesarias para garantizar la vida de los profesionales en México, el cual es considerado el país más peligroso para ejercer el periodismo.

08/01/2015 - 01:49 am