10 unidades tributarias es la nueva tarifa fijada por asignación del ISBN

Foto archivo  Wilmer Errades, AVN

Caracas, 16 Ago. AVN.- La nueva tarifa que la institución estatal Centro Nacional del Libro ha fijado para la asignación y control del Número Estandarizado Internacional del Libro (ISBN), que permite identificar nuevos libros publicados, es de 10 unidades tributarias (10 UT).

Desde el año 2003 hasta la fecha, el cobro por asignación del ISBN en el país fue de 30 bolívares. Con este nuevo incremento a 3000 bolívares, el Cenal podrá seguir prestando "un servicio eficiente y que genere recursos para el mantenimiento de la cuota anual, que se calcula con base en el PIB", refiere una nota de prensa de la referida institución cultural.

La utilización del ISBN para la identificación por edición es un mecanismo que se utiliza desde hace cuatro décadas. En Venezuela, la Agencia del ISBN funciona exclusivamente en el Centro Nacional del Libro, único organismo autorizado para su aplicación.

La obtención de este código es un beneficio para los creadores, productores y comercializadores dentro de la industria editorial, pues les facilita el uso de un código de barras y la identificación de los libros tanto dentro como fuera del país.

16/08/2017 - 02:48 pm