10.700 productores se activarán en Maracaibo en Plan de 100 días para la Siembra Urbana

Maracaibo, 29 Feb. AVN.- Unos 10.700 productores se activarán en Maracaibo, capital del estado occidental de Zulia, en el Plan de 100 días para la Siembra Urbana, puesto en marcha este domingo por el presidente Nicolás Maduro y con el que se busca promover la siembra y cosecha de hortalizas y frutas, además de la cultura productiva desde lo local.

El coordinador regional de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agrícola (Ciara), Reinaldo Herrera, indicó que se proyectan entre 40 y 60 hectáreas para la producción de los 13 rubros propuestos en la primera etapa de este plan, entre los que destacan cilantro, cebollín, berenjena, lechuga, pepino, tomate, ají dulce, remolacha, zanahoria, calabacín, pimentón y acelga.

Herrera indicó que para el desarrollo del plan se cuentan con no menos de 200 instituciones y organizaciones sociales, entre las cuales cumplen un papel primordial las comunas, los consejos comunales y las Unidades de Batalla Bolívar Chávez.

Expuso que hay instituciones como el Inces, la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), la Universidad del Zulia (LUZ), el Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (Iutm), que ya cuentan con experiencias promovidas en sus espacios.

"Pensamos trabajar entre 40 y 60 hectáreas, cifra que iremos concretando, pues estamos trabajando con zonas perimetrales donde podemos conseguir tanto una hectárea para la producción, como en espacios que miden 150 metros cuadrados", expuso.

Informó que el próximo jueves se realizará un encuentro regional, desde las 9:00 de la mañana, en el Salón Zamora de la sede regional del Ministerio para la Agricultura y Tierras, ubicada en el sector Sierra Maestra del municipio San Francisco.

29/02/2016 - 05:49 pm