1.200 hectáreas de maíz blanco se cultivan entre Aragua y Carabobo

Maracay, 28 Jul. AVN.- En las Unidades de Producción Socialista (UPS) pertenecientes al eje de desarrollo agrícola Valles de Tacarigua, que abarca los estados Aragua y Carabobo, están sembradas 1.200 hectáreas de maíz blanco para consumo.

El presidente de la Empresa de Propiedad Social (EPS) Valles de Tacarigua, Leonardo Raymond Castillo, informó que estiman un rendimiento de 3,5 kilos por hectárea de maíz, y la cosecha se obtendrá en un periodo de 120 días.

Entre octubre y noviembre de este año se estará recogiendo esta producción para ser procesada y almacenada en los silos.

Raymond dijo que si las condiciones del invierno continúan favorables, este año incrementarán los niveles de producción obtenidos en 2011 en el eje Aragua – Carabobo, no sólo en la producción de maíz, sino de hortalizas.

También están en plena producción de tomate y pimentón en las casas de cultivo, ubicadas en Guacara, estado Carabobo; y en la UPS Paula Correa, en Aragua, donde se sembraron 1,2 hectáreas entre pimentón y tomate.

La próxima semana se iniciará la siembra de cuatro casas de cultivo de estas hortalizas en Paula Correa.

Parte de la producción que se cosecha en estas casas de cultivo se comercializó este sábado en el primer mercado a cielo abierto que realiza la EPS Valles de Tacarigua, creada en noviembre de 2011.

La jornada se efectuó en las instalaciones de la 42 Brigada de Infantería Paracaidista en Maracay, donde se comercializaron 2 toneladas de hortalizas y verduras, cultivadas en las unidades de producción social y por la red de productores libres y asociados.

Estas tierras donde hoy se produce parte de los alimentos que consumen los venezolanos fueron recuperadas por el Estado en marzo de 2009, mediante el Decreto Presidencial 5.378, de resguardo de las tierras del eje Aragua-Carabobo, que permitió a Venezuela iniciar un proceso de desarrollo de sus mejores suelos.

AVN 28/07/2012 17:17
Compartir en Facebook