152 expositores de 20 países participarán en la Filven 2015

 

Caracas, 10 Mar. AVN.- Un total de 152 expositores provenientes de diferentes países visitarán la Feria Internacional del Libro en Venezuela, que será realizada desde este jueves 12 hasta el 22 de marzo en los espacios del Teresa Carreño, en Caracas.

En esta feria 116 casas editoriales del sector privado, expondrán y ofertarán sus títulos en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño (TTC), la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), el Eje del Vivir Bien y la plaza de Los Museos.

Las casas editoriales que participarán vendrán de países como Australia, México, Puerto Rico, Colombia, Cuba, Ecuador, Haití, Francia, Argentina, España, Palestina, Portugal, Irán, Italia y Perú.

La presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), Christian Valles, informó que un total de siete hectáreas y dos kilómetros de libros colocados uno detrás de otro es el equivalente de la cantidad a ofertar durante los once días que durará la Feria.

Agregó que el tema central es la biodiversidad, el cual generará foros y mesas de trabajo diarias. Asimismo se busca analizar el flujo actual de ventas de los libros en el país.

Con respecto a esto expresó: “hay que analizar qué es lo que está pasando en el mundo, ver cuáles son las posiciones militantes, no en defensa de un sector sino de la diversidad de las publicaciones, de las voces, de la construcción de una hegemonía cultural que le plante cara a la simbología del capital y sus contenidos”.

Señaló que debido a la importancia que tienen los libros en el mundo se quiere evaluar cuales son los intereses y temas más solicitados.

“Cuando tú vas a las cifras, los volúmenes de dinero que movilizan los libros, duplican o triplican los del cine, los de los videojuegos, los multimedios en general. El libro sigue siendo el motor más poderoso de la industria cultural, entendida como industria de contenidos”, mencionó Valles a través de una entrevista publicada en la pagina del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

10/03/2015 - 01:04 pm