157 reclusos cursan estudios universitarios en Aldea Nelson Mandela de Barinas

Barinas, 21 Mar. AVN.- Un total de 157 reclusos cursan estudios superiores en la Aldea Universitaria Nelson Mandela, ubicada en el Internado Judicial del estado Barinas (Injuba), en las especialidades de administración, gestión social, derecho, informática y producción agroalimentaria.

La información la suministró el coordinador de este centro de educación, Abner José Nieto, este lunes, durante el lanzamiento del nuevo año académico de la Misión Sucre.

“Esta aldea es parte del programa de humanización penitenciaria que ejecuta el Gobierno Nacional, a través del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia, en aras de garantizar la reinserción social de los internos, después que cumplan con el proceso jurídico”, puntualizó.

Detalló que los reclusos reciben clases cuatro días a la semana, para respetar el tiempo de visita y las jornadas de esparcimiento que allí se realizan.

Subrayó que la primera graduación del recinto universitario será en el 2012, con más de 20 técnicos superiores en gestión social.

Nieto informó que estiman incluir otras carreras, según la demanda generada en el centro penitenciario.

Entretanto, Nelson Rodríguez, interno del Injuba, acentuó que los dirigentes de la cuarta República nunca velaron por los intereses de la población carcelaria de Venezuela.

El estudiante de tercer semestre de derecho sostuvo: “Gracias a la Revolución Bolivariana aquí se están promulgando nuevos ideales, ya que impulsan el desarrollo integral de los reclusos, con actividades culturales, deportivas y educativas”.

AVN 21/03/2011 17:02
Compartir en Facebook