2013 se perfila con un año de mayores logros en materia deportiva

Carlos Soublette, 06 Ene. AVN.- Venezuela prepara una apretada agenda deportiva para 2013, por lo que desde ya, bajo la guía del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, se tiene todo listo para iniciar la aplicación del Plan Nacional de Deporte, Actividad Física y Educación Física, que por primera vez comenzará a regir este año.

Así lo afirmó el viceministro de Recreación y Actividad Física, José Alejandro Terán, durante la misa ecuménica del Deporte realizada en el domo del Polideportivo José María Vargas, parroquia Carlos Soublette del estado Vargas, donde más de mil personas, entre atletas, entrenadores, autoridades y miembros de las distintas comunidades, se congregaron para dar gracias a Dios por los logros en materia deportiva.

"Como parte del plan nacional ya estamos afinando detalles para la celebración de los festivales deportivos, recreativos y culturales de playas, balnearios y ríos, enmarcados dentro del Plan Nacional de Recreación para el Buen Vivir, los cuales se llevarán a cabo a partir del 8 de febrero, en los días del Carnaval", comentó.

El viceministro también anunció que se reforzará este año al sistema educativo para la realización de juegos estudiantiles intercursos a nivel municipal, estadal, regional y nacional, y enumeró las competencias que se tienen previstas en agenda.

"Tenemos planificada la organización de los Juegos Nacionales Juveniles a celebrarse en septiembre, cuya sede principal será la región central, especialmente Caracas y Vargas como subsede con 9 disciplinas deportivas. También tendremos los III Juegos Suramericanos de Playa que van realizarse para finales de año, en Vargas. En Caracas vamos a tener la sede del Premundial de Baloncesto, entre del 30 de agosto al 11 de septiembre", anunció.

Asimismo, indicó que el gobierno nacional, con el apoyo de los mandatarios regionales y municipales, tiene preparada la aplicación de los planes vacacionales para el Buen Vivir, con lo que se demuestra que el deporte "es una herramienta de unidad y de inclusión".

Durante la actividad, fueron entregados reconocimientos a atletas, entrenadores y organizaciones deportivas. Destacó la actuación del atleta José Vicente Gutiérrez, nativo de Naiguatá, quien a sus 20 años de edad ya ha logrado importantes logros nacionales e internacionales en la disciplina de la vela.

"Con miras a celebrarse los III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2013, tenemos el compromiso de seguir mejorando el deporte en nuestro estado. Los invito a que asumamos este reto", sostuvo el deportista.

Onan Villaroel, presidente del Instituto de Deporte, Actividad Física y Educación Física de la Gobernación (Ideafef), destacó que la familia deportiva de Venezuela también se ha reunido para elevar una súplica por la sanación del presidente Chávez, "sin quien estos logros en materia deportiva no hubiesen sido posibles".

Por su parte, Lino Cordero, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) destacó que este año se profundizará el trabajo con las comunidades para masificar y democratizar el deporte a través de un trabajo mancomunado de todos los niveles de gobierno.

AVN 06/01/2013 20:43
Compartir en Facebook