2.238 nuevos profesionales se gradúan en Carabobo en Universidad Bolivariana de Venezuela

Valencia, 20 Feb. AVN.- Un total de 2 mil 238 nuevos profesionales se graduaron este miércoles en el estado Carabobo la Universidad Bolivariana de Venezuela, en carreras como Estudios Jurídicos, Ingeniería en Refinación y Petroquímica, Comunicación Social y Educación.

El acto de graduación se realizó en el auditorio de la aldea universitaria Teniente Coronel Hugo Chávez, en Valencia.

La coordinadora regional de la Universidad Bolivariana de Venezuela para el eje central que abarca los estados Aragua, Carabobo, Cojedes y Guárico, Loida Matos, informó que durante toda esta semana se realizan actos de grado en este eje del país, entre los cuales suman 4 mil 718 nuevos profesionales que reciben sus títulos de grado.

“Esta fiesta educativa se suma  a la fiesta popular que hay en el país por el regreso de nuestro presidente Hugo Chávez, quien fue el creador de este hermoso proyecto de formación universitaria”, manifestó.

La autoridad de la UBV expresó que al acercarse a su décimo aniversario, la UBV constituye un valor fundamental en la formación académica de los venezolanos que fueron excluidos de las universidades tradicionales, y que hoy por hoy supera a los 300 mil egresados en todo el territorio nacional.

“Ese ha sido nuestro principal logro, romper la barrera de la exclusión y llegar a más de 300 mil egresados en los diferentes programas de formación (…) en el caso de Carabobo ya se cuenta con más de 17 mil estudiantes en pleno proceso de formación que da cuenta de la gran masificación universitaria que impulsa la revolución”, afirmó.

Dijo que como parte de la municipalización educativa que implementó la UBV, actualmente evalúa la aprobación de nuevas carreras formativas que permitan abordar las realidades y potencialidades de cada municipio a fin de egresar profesionales acordes con las exigencias y necesidades de cada región.

Al respecto señaló que se hará un trabajo intenso en conjunto con las alcaldías, y el Consejo Federal de Gobierno “de manera que esas nuevas ofertas académicas realmente respondan a la vocación productiva de los diferentes municipios, como los de vocación agrícola, vocación industrial, artesanal, entre otros”.

Uno de los egresados de Estudios Jurídicos de Carabobo,  Willian Durán, manifestó su alegría por alcanzar este título universitario.

“Esto es un logro personal, de mi familia y del presidente Hugo Chávez que creó estos programas de formación para que el pueblo se pueda preparar, porque antes no había esta facilidad, las universidades estaban cerradas, sólo entraban las élites y ahora el pueblo puede capacitarse y ser profesionales también”, indicó.

Otra egresada de la UBV en Carabobo, Astrid Díaz Flores, narró que “la experiencia es muy gratificante. Es un sueño alcanzado ya que anteriormente estuve optando por cupos en otras universidades y me fue imposible. Gracias a Dios y a nuestro Presidente que nos dio la oportunidad y hoy es un hecho que nos estamos graduando”.

AVN 20/02/2013 15:20
Compartir en Facebook