250 nadadores recibe el Complejo de Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto en Juegos Nacionales

Barquisimeto, 03 Dic. AVN.- 250 nadadores y nadadoras recibe el Complejo de Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto, en el estado Lara, en estos XVIII Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2011, que se realizan en 11 estados del país.

La presidenta de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, Lourdes de Goncalves, indicó que el grupo participa en 40 pruebas, que se disputan en ese complejo a partir de este sábado y hasta el próximo 8 de diciembre.

Señaló que se realizará un promedio de 10 pruebas diarias, en los estilos Libre, Pecho, Mariposa y Espalda. Esta disciplina reúne a nadadores y nadadoras de 21 estados del país.

Goncalves subrayó que "estamos contentos y muy agradecidos de que se hayan reabierto los Juegos Deportivos Nacionales, luego de la última justa realizada en el 2007".

Indicó que esta reapertura "nos permitirá recuperar instalaciones deportivas, así como brindar una mayor atención para los atletas y para su desarrollo".

Este evento deportivo es clasificatorio para los Juego Olímpicos Londres 2012: "Cualquier atleta que haga las marcas establecidas por la Federación Internacional de Natación podrá asistir a esta competencia", señaló.

Las hermanas Pinto, Andreína y Yanel, que representan al estado Aragua, son algunas de las atracciones de la natación en Barquisimeto. Andreína Pinto viene a los Juegos Deportivos Nacionales 2011 ya clasificada para los Juegos Olímpicos de 2012, en tanto que Yanel busca las marcas requeridas para poder asistir a este evento.

AVN 03/12/2011 15:05
Compartir en Facebook