25.000 profesionales han egresado de la Misión Sucre en Falcón

Coro, 20 Sep. AVN.- Luego de 10 años de desarrollo y ejecución de la Misión Sucre, en el estado Falcón, 25.000 profesionales con visión comunitaria han egresado de este programa social ideado por el Gobierno Bolivariano.

La coordinadora regional de la Misión, Aismyn Manaure, recordó que el programa nació con la finalidad de incorporar a todos los bachilleres que son excluidos del sistema universitario tradicional.

"Además tiene una visión de justicia social para transformar el desarrollo humano, integral y sustentable", aseguró.

Manaure comentó que, actualmente, unos 17.000 estudiantes integran el sistema de la Misión en la región en los programas nacionales de formación de Diseño Integral, Estudios Jurídicos, Gestión Ambiental, Comunicación Social, Educación, Informática, entre otros.

A propósito de cumplirse los primeros 10 años de instaurado este programa en el país, Manaure destaca el fortalecimiento de este plan a través de las aldeas comunales y municipales de estudios que se han activado en toda la región.

Manaure anunció que este sábado un grupo de la Misión acompañará la concentración que ha sido convocado por el presidente, Nicolás Maduro, para conmemorar los logros en materia de inclusión universitaria.

AVN 20/09/2013 14:25
Compartir en Facebook