2.518 oficiales egresados de la Unes se incorporan a la Policía Nacional Bolivariana

Caracas, 06 Sep. AVN .- Como parte de la primera cohorte del Programa de Formación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), 2.518 oficiales egresaron este martes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

Durante el acto de graduación, que se efectuó en el Teatro Teresa Carreño, la rectora de la Unes, Soraya El Achkar, llamó a estos jóvenes a que se conviertan en embajadores en la construcción de la patria socialista.

Durante sus palabras en el acto, resaltó que los 2.518 funcionarios están decididos a garantizar seguridad a la población.

“Queremos reinventar el modelo de la policía”, ratificó.

Detalló que de este número de graduandos, 22% son mujeres y el resto hombres, y mencionó que en este curso se preinscribieron más de cinco mil jóvenes, quedaron seleccionados un poco más de 3.000 y terminaron la formación 2.518 oficiales.

Más de 400 profesores formaron parte del proceso de formación en la Unes. “Creyeron en el proyecto de formación y en revertir la matriz generalizada que señaló históricamente que cualquiera podría formar policías y que por tanto era denigrante ser formadores de funcionarios”.

La rectora de la Unes destacó que estos funcionarios serán la contra propuesta de la escuela de las Américas que, tal como comentó, formó para torturar, aniquilar y quebrar la dignidad humana.

“Nosotros enseñaremos a respetar y garantizar los derechos fundamentales, es una promesa”, sostuvo.

El acto de graduación de este grupo de oficiales contó con la asistencia del vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, así como del ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

AVN 06/09/2011 12:25
Compartir en Facebook