257 familias se mudaron este jueves a su nuevo hogar en Ciudad Lossada de Maracaibo
Escúchelo
RADIO AVN

Caracas, 08 Nov. AVN.- Este jueves, la ministra para las Comunas, Isis Ochoa, hizo entrega de 257 viviendas en la Ciudad socialista Lossada Maracaibo del estado Zulia.

"Toda la comunidad de Ciudad Lossada se encuentra muy alegre, porque están viendo un sueño hecho realidad, se está cumpliendo con una deuda social, se está dignificando a las familias del pueblo Wayúu", comentó.

La ministra destacó que el costo en el mercado privado de una de estas viviendas sería de 300 mil bolívares, pero, en socialismo, el costo de producción es de 170.000 mil bolívares.

"Son apartamentos de 72 metros cuadrados, muy cómodos de 3 habitaciones, 2 baños, sala, cocina y comedor, y las viviendas unifamiliares son de 82 metros cuadrados con 3 habitaciones y demás comodidades", detalló.

De este modo, Ochoa manifestó que se está dignificando a los pueblos indígenas, en específico a la etnia Wayúu, quienes son atendidos de manera integral y ubicados en una ciudad digna con espacios públicos, plazas y centros para la actividad productiva.

La titular de Comunas informó, igualmente, que se están entregando otras 724 viviendas en 16 municipios de la entidad.

"En el el estado Zulia se han construido unas 24.337 viviendas y simultáneamente con todos los ejecutores hay 9.000 viviendas en ejecución", agregó la ministra.

Ana Rosa, quien recibió hoy su vivienda, nunca perdió "la esperanza de tener una vivienda digna, ni la fe en Dios para que mis hijos no pasaran necesidad. Gracias a la gente del metro de Maracibo y gracias al comandante Hugo Chávez por hacer este sueño realidad, para seguir luchando por mis hijos y mis nietos".

Por su parte, el dirigente del Psuv Arias Cárdenas señaló que antes ciudad Lossada era un espacio lleno de ranchería y miseria, por lo que "es una alegría culminar este esfuerzo en colectivo".

"Este gobierno cree en las personas y en la organización de las comunidades. Esto fue una transformación de hábitat, ahora las personas cuentan con parques, áreas de espacios de espacios familiares y con proyectos productivos", añadió.

AVN 08/11/2012 18:21
Compartir en Facebook