El 26 y 27 de agosto se efectuará ejercicio cívico militar de defensa integral armada

 Prensa Presidencial

Caracas, 14 Ago. AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el próximo 26 y 27 de agosto, se efectuará a nivel nacional un ejercicio cívico militar de defensa integral armada para contribuir con la soberanía de la patria.

"He dado la orden al estado mayor superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para iniciar los preparativos para un ejercicio nacional cívico militar de defensa integral armada en la cúpula venezolana", indicó durante una concentración popular en defensa antiimperialista en los alrededores del Palacio de Miraflores, Caracas, en repudio a las amenazas belicistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El jefe de Estado instó al Movimiento Somos Venezuela a desarrollar la maquinaria 4x4 para incorporar al pueblo venezolano al plan de defensa que denominó como "Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017".

La maquinaria del 4x4 comprende cuatro vértices estructurales de organización en la comunidad, que son los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Unidades de Batalla Bolívar y Chávez (UBCh), brigadistas del Movimiento Somos Venezuela e integrantes del Congresos de la Patria.

"Vamos a un ejercicio militar durante todos estos días con el Carnet de la Patria, vamos a organizar la defensa de cada palmo del territorio, cada barrio y de cada pueblo. Venezuela no la va a tocar nadie, Venezuela es la más hermosa joya de la corona de los libertadores que jamás existirá en tierra americana", expresó en transmisión conjunta de radio y televisión.

"Toda esta fuerza viene de Bolívar seguiremos nosotros trabajando todos los días por las mejores relaciones internacionales, trabajando para estar a la altura y ser digno merecedores de tanta solidaridad en el mundo", añadió.

14/08/2017 - 04:06 pm