3.125 nuevos estudiantes registra la Misión Sucre en Monagas
Escúchelo
RADIO AVN

Maturín, 08 May. AVN.- En lo que va de año, 3.125 nuevos estudiantes se han inscrito en la Misión Sucre en el estado Monagas para cursar programas de educación superior.

Yonnis Hidalgo, coordinador regional de la Misión Sucre, explicó que estos 3.125 estudiantes se encuentran cursando la trayectoria inicial en 84 aldeas y dos universidades aliadas de la misión, como lo son la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Ludovico Silva en Caripito, municipio Bolívar.

"Esta fase inicial equivale a un semestre en curso, en el cual los alumnos reciben una nivelación, el programa de la carrera a cursar y una formación sociopolítica", explicó.

Entre los programas de estudio más demandados por los jóvenes se encuentran Ingeniería en Hidrocarburo, gas, ambiental y Estudios Jurídicos, las cuales ya no tienen cupos para el actual semestre, informó el profesor.

Otros de los programas que ofrece la misión en la UBV se encuentran, Gestión Ambiental, Comunicación Social y Estudios Sociopolíticos.

Hidalgo destacó que la Misión Sucre incluye a todo tipo de personas, sin denigrar a adultos o personas de la tercera edad.

"Sucre es una plataforma de educación superior universitaria que incluye a todo tipo de personas, en un principio era relevante el número de personas mayores que entraban a estudiar por la facilidad que representaba, teniendo en cuentan que es una educación gratuita y de calidad; sin embargo hoy en día el porcentaje más elevado lo representan los jóvenes y el mínimo los adultos, actualmente no tenemos registrados a adultos mayores", resaltó.

En todo el estado existen 22.940 estudiantes de la Misión Sucre en diferentes programas y fases de estudio (inicial, integral y especial).

AVN 08/05/2013 15:03
Compartir en Facebook