33 bandas delictivas han desmantelado las autoridades en Barinas

Caracas, 16 Jun. AVN.- El Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) del estado Barinas ha desmantelado este año 33 bandas delictivas que operaban en los municipios Bolívar, Barinas y Cruz Paredes de la entidad, ha capturado a 269 personas y ha incautado 56 armas de fuego, informó una nota de prensa de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

De este modo, el comandante del Desur y coordinador de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en el municipio capital, Carlos Anicetti Ferrer, destacó como muy positivas las actuaciones enmarcadas en este plan de seguridad promovido por el Estado venezolano.

El comunicado reseña, además, que se han decomisado 13.973 gramos de cocaína y 9.624 de marihuana. También se han disuelto ventas clandestinas de especies alcohólicas, que han arrojado el decomiso de 4.205,73 litros de cerveza.

Los operativos han permitido la recuperación de 147 vehículos y de 1.360 sacos de cemento.

Anicetti exhortó a los ciudadanos a efectuar las denuncias pertinentes, con respeto a la confidencialidad, a través de la mensajería de texto al número telefónico 0416-6027632, el correo electrónico denunciasdesurbarinas@gmail.com o el usuario en Twitter @desurbarinas.

Procedimientos del fin de semana

La GNB detuvo a tres hombres por contrabando de combustible, que trasladaban en tres camiones un total de 1.185 litros de gasolina y diésel, en el sector San Miguel del municipio Zea del estado Mérida.

Miembros del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GNB retuvieron una gandola que transportaba 672 sacos de cemento en el peaje del Puente Orinoquia, que une los estados Bolívar y Anzoátegui, con una guía de movilización presumiblemente falsa. Están detenidos el chofer y sus dos acompañantes.

En la población de Boconoíto, del estado Portuguesa, efectivos de la GNB detuvieron a una colombiana de 79 años que llevaba 1,5 kilogramos de cocaína mientras viajaba en un autobús que cubría la ruta Barinas – Valencia.

La Guardia del Pueblo de los Altos Mirandinos capturó a un hombre de cuarenta años que portaba 110 gramos de droga y un arma de fuego.

AVN 16/06/2013 23:19
Compartir en Facebook