34 toneladas de alimentos se distribuyeron en mercado a cielo abierto en El Junquito

 Foto: Archivo, AVN.

Caracas, 13 Feb. AVN.- La comunidad del kilómetro 16 de la parroquia El Junquito, en Caracas, disfrutó este sábado de una jornada de mercado a cielo abierto, donde se distribuyeron 34 toneladas de alimentos de la canasta básica a precios justos.

En esta jornada de alimentación, organizada por el poder popular, se vendió aceite, pollo, carne, leche, mantequilla, caraotas, detergente, papel higiénico, azúcar, entre otros. Los habitantes tuvieron un ahorro hasta el 70%.

Miguel Román, habitante del sector, comentó que adquirió todos los productos de la canasta básica y canceló sólo 1.500 bolívares. "Esto es un regalo. Con Bs 1.500 compro un pedacito de carne en la carnicería", dijo.

Las jornadas de venta de alimentos a cielo abierto forman parte de la Misión Alimentación, creada en 2003 por el comandante Hugo Chávez con el objetivo que todos los venezolanos tenga acceso a los productos de la cesta básica a precios justos.

Los mercados comunales a cielo abierto ahora forman parte del nuevo sistema productivo, cuyas bases se cimentan en experiencias como las reflejadas en eI Encuentro Productivo de Agricultura Urbana en el Parque Los Caobos, en Caracas.

"Los mercados comunales a cielo abierto deben ser mercados comunales productivos, deben articularse a todo el plan productivo de la agricultura urbana, semiurbana y de toda la agricultura en general", afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en días pasados. 

El jefe de Estado señaló que incluir los mercados comunales permitirá construir un nuevo sistema de distribución, que esté protegido de las mafias que, a través de la extorsión o de la amenaza, roban la producción nacional.

13/02/2016 - 04:45 pm