35.000 carabobeños pueden registrarse este año en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario

Valencia, 15 Mar. AVN.- Entre 28 mil y 35 mil carabobeños podrán registrarse este año en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario, mecanismo con el que el Gobierno Nacional ha democratizado el ingreso a las casas de estudio del país.

El presidente de la Unidad Territorial Fundacite Carabobo, Dany de Cecchis, indicó que ese organismo apoya a la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) tanto en la aplicación de la prueba nacional de exploración vocacional como en el sistema nacional de ingreso, cuyo proceso de registro comenzó a principios de marzo.

"Para Carabobo estimamos que el proceso del Sistema Nacional de Ingreso registre entre 28 a 35 mil personas este año, en eso está estimada esa población a abordar para este año", señaló.

Detalló que los bachilleres que nunca se han registrado y desean ingresar al sistema universitario "deben crear su cuenta, cargar sus notas de primer a cuarto año y validar su expediente ante una oficina de validación".

En Carabobo hay en total seis oficinas de validación, ubicadas en: Unidad Territorial Carabobo, en Prebo; Infocentro de Corpocentro; Infocentro La Isabelica; Infocentro de Güigüe, en Carlos Arvelo; Infocentro de Bejuma, Infocentro de Morón, y sede de Invepal.

Los pasos a seguir son los siguientes: "una vez que se cargan las notas, van a estos centros con sus originales. El funcionario valida la información y valida el expediente. Una vez validado, le llega la clave al usuario para seguir con el proceso de ingresar su información socioeconómica y elegir opciones de carrera. Si ya están registrados, solo por la web reingresa y elige opciones de carrera".

En cuanto a la población regular (actuales estudiantes de último año de bachillerato), dijo que en cada plantel hay orientadores que se encargan de realizar el proceso de registro en el sistema de ingreso, que estará activo hasta el próximo 12 de mayo.

15/03/2017 - 04:07 pm