359 atletas representarán a Anzoátegui en los Juegos Nacionales Juveniles 2013

Puerto La Cruz, 26 Jul. AVN.- Un total de 359 atletas de diferentes disciplinas deportivas del estado Anzoátegui cuentan con su pase para medirse en las diferentes disciplinas de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013.

La representación deportiva anzoatiguense competirá en 36 especialidades del evento nacional que se realizará en diferentes entidades del centro del país, informó el coordinador estadal de Alto Rendimiento del Instituto de Deportes del estado Anzoátegui (Idea), Luciano Hernández.

Asimismo, resaltó que aspiran una excelente participación en la justa nacional, tal y como lo demostraron en los encuentro clasificatorios. Agregó que el talento deportivo anzoatiguense se medirá en las disciplinas de canotaje, natación, tiro con arco, ciclismo, béisbol, remo, atletismo, lucha, boxeo, entre otras.

Por su parte, el director general del Idea, Eduardo Álvarez, destacó que en las últimas semanas los deportistas y entrenadores participaron en charlas motivacionales denominadas “Anzoatiguenses sin Límites”, a fin de brindarle a los atletas herramientas que favorezcan su participación en la justa deportiva nacional.

Acotó que simultáneamente se realizaron conversatorios de psicología deportiva y motivación personal, con la finalidad de fortalecer en los deportistas un pensamiento y actitud positivas.

La delegación del estado Anzoátegui está conformada por 500 personas aproximadamente, entre atletas, entrenadores, personal médico y asistencial.

AVN 26/07/2013 17:30
Compartir en Facebook