37.947 estudiantes barineses recibirán computadoras Canaima este año

Barinas, 23 Sep. AVN .- Entre septiembre y octubre, el Gobierno a través del Proyecto Canaima entregará 37 mil 947 computadoras a estudiantes de segundo y cuarto grado de educación básica, para democratizar el uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en el estado Barinas.

El director estadal del Ministerio del Poder Popular para la Educación, José Domingo Núñez, indicó que comenzaron a distribuir equipos en el municipio capital y posteriormente beneficiarán a infantes que residen en el resto de las jurisdicciones.

Puntualizó que este plan educativo se pliega al Plan Nacional Simón Bolívar, ya que es una herramienta que facilitará la alfabetización tecnológica y afianzará el proceso educativo en planteles nacionales y estadales.

“Cada niño recibirá una computadora con programas, juegos didácticos y videos para que los alumnos nutran sus conocimientos de lenguaje, matemática, ciencias sociales, deporte, cultura e historia de Venezuela y mejoren su rendimiento académico”, dijo.

Señaló que los estudiantes de educación inicial y especial serán incorporados al Proyecto Canaima Salón, para que se familiaricen con este recurso tecnológico en sus aulas.

En 2010 el Estado distribuyó 17 mil 500 equipos a niños de segundo grado, cuyos contenidos recientemente fueron sustituidos por programas de tercer grado.

“Renovamos el software de las mini laptos para adaptarlas al nuevo año escolar con el apoyo de personal de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), de los Centros Bolivarianos de Informática (CBI) e Infocentros”, acotó.

Desarrollo intelectual

Susana Rodríguez, estudiante de segundo grado en la Escuela Básica Herlinda de Valero, ubicada en Barinas, dijo que las computadoras incrementarán el potencial creativo de los niños.

“Las canaimitas nos permitirán aprender más y tienen juegos para entretenernos”, apuntó.

Asimismo, Kevin González, quien cursa cuarto grado en la misma institución, aseveró que compartirá su laptop con su núcleo familiar.

“Mis padres y mi hermanito podrán usar la computadora, estoy feliz porque aprenderemos juntos”, agregó el pequeño.

AVN 23/09/2011 13:45
Compartir en Facebook