45 familias afectadas por estafas inmobiliarias recibieron viviendas en Barinas

Foto archivo: AVN

Barinas, 10 Ago. AVN.- Este jueves, la Gran Misión Vivienda Venezuela entregó 45 inmuebles a familias afectadas por estafas inmobiliarias en el urbanismo El Remanso II, ubicado en la jurisdicción capital del estado Barinas, en la región llanera del país.

La iniciativa socialista favoreció a 225 llaneros que fueron estafados por la empresa privada Teconca en el año 2007.

Vilma Monagas, madre soltera de cinco hijos, vivió años de angustia y depresión ya que luego de pagar la inicial de su vivienda en la II etapa del urbanismo, la constructora encargada dejó inconclusa la obra.

"Sin el Gobierno revolucionario no se hubiera concretado esta entrega. Estoy muy agradecida porque lograron concluir un lote de viviendas que se encontraba paralizado por una estafa inmobiliaria que se produjo hace ya varios años", dijo Monagas.

Ángel Ramón Lares, persona de la tercera edad, afirmó que el Gobierno revolucionario asumió la responsabilidad de las estafas para atender la demanda de las familias afectadas.

"El Gobierno actuó justamente, el comandante Chávez creó un decreto para proteger a las familias perjudicadas y el presidente Maduro lo reafirmó, gracias a ellos hoy estamos recibiendo nuestras casas dignas", destacó.

El gobernador de la entidad, Argenis Chávez, detalló que en el urbanismo El Remanso, el Gobierno atendió progresivamente 370 familias que padecieron el impacto del capitalismo.

"A pesar de las dificultades, en el estado Barinas ya estamos cerca de las 60.000 viviendas construidas en los últimos 6 años, inmuebles que se suman a las casas y apartamentos rehabilitados por Barrio Nuevo, Barrio Tricolor", puntualizó.

En la actividad, el pueblo llanero también recibió 250 títulos de tierras urbanas y 50 documentos de propiedad de inmuebles construidos por el programa social.

La Gran Misión Vivienda Venezuela es la política habitacional del Estado creada en el año 2011 por el comandante Hugo Chávez, y que hasta la actualidad ha entregado un millón 703.359 casas y apartamentos al Poder Popular.

Lea también

2.185 hogares entrega este jueves la GMVV en 11 estados del país

 

10/08/2017 - 11:02 am