5.000 alumnos asistieron a inauguración de XV Juegos Escolares en Puerto La Cruz
Escúchelo
RADIO AVN

Puerto la Cruz, 01 Feb. AVN.- Unos 5.000 alumnos de diferentes instituciones educativas de la zona metropolitana del estado Anzoátegui y del municipio Libertad asistieron este viernes en la ciudad de Puerto La Cruz a la inauguración de los XV Juegos Estudiantiles 2013, en su fase municipal.

El gimnasio cubierto Luis Ramos, del Complejo Polideportivo Simón Bolívar, de la localidad portocruzana, recibió a más de 60 delegaciones de diferentes instituciones escolares.

La justa deportiva se desarrollará durante un mes en tres categorías y la modalidad de educación especial, con la participación de alumnos de 11 a 17 años de edad, a través de más de 30 disciplinas. 

El director regional de Educación, Rubén Darío Núñez, destacó que esta acción tiene como objetivo desarrollar, masificar y diversificar el deporte estudiantil, con miras de crear una reserva y el potencial deportivo del estado.

“Esta competencia deportiva comenzará con tres disciplinas: kikimbol, fútbol campo y voleibol. Con esta décima quinta edición de los juegos estudiantiles vamos a fortalecer el deporte desde las instituciones educativas, con la finalidad de promover y fortalecer el deporte en el estado y minimizar el ocio en las nuevas generaciones”, expresó.

Destacó que Anzoátegui ocupa el tercer puesto de los juegos estudiantiles a escala nacional, y el primero en la modalidad de educación especial.

“Estas actividades forman parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, en articulación con las instituciones de seguridad y prevención del Estado”, dijo.

Como preámbulo a la inauguración de los juegos, miembros de la escuela Manos Blancas, de Barcelona, interpretaron el himno nacional, así como el del estado Anzoátegui y el del deporte.

En la actividad, Nelson Aguilar, estudiante de la Unidad Educativa Ángel Celestino Bello, de Barcelona, expresó: “Hoy venimos con todo a este inicio de los juegos escolares, con el objetivo de alcanzar el primer lugar en la categoría de fútbol campo”.

Por su parte, Gabriela Aponte, alumna de la Escuela Bolivariana El Viñedo, comentó: “Dejaremos a nuestra institución en alto en la categoría de voleibol junior, al alcanzar uno de los primeros puestos. Además, estamos muy contentos porque es primera vez que asistimos a este encuentro deportivo estudiantil”, añadió.

 

 

 

AVN 01/02/2013 13:15
Compartir en Facebook