70 efectivos de cuerpos de seguridad combaten incendio en Parque Nacional Henri Pittier

 

Caracas, 24 Mar. AVN.- La secretaria de Gobierno de Aragua, Caryl Bertho, informó este jueves que 70 efectivos han trabajado por más de 384 horas continuas para combatir el incendio que desde el pasado 9 de marzo afecta al Parque Nacional Henri Pittier, ubicado en la región central del país.

Agregó que en las labores de atención también se han desplegado helicópteros de combate de la Dirección Aérea de la Policía de Aragua, Guardia Nacional Bolivariana y del Grupo de Operaciones Especiales Nº 10 de la Fuerza Aérea Venezolana con 4 horas diarias de vuelo, combate directo y con bombas de agua.

"Las instituciones como un solo equipo daremos a conocer todos los esfuerzos que se están haciendo para el combate diario del incendio que afecta este importante pulmón vegetal y que abarca los municipios Mario Briceño Iragorry y Girardot", señaló  Bertho, citada en una nota de prensa difundida por la gobernación.

Asimismo, indicó que sostuvo una reunión en la sede de Protección Civil, con representantes del Ministerio de Ambiente, Corpoelec, Inparques, Meteorología, Cleba, Bomberos y ZODI Aragua.

"Las instituciones, como un solo equipo, daremos a conocer todos los esfuerzos que se están haciendo para el combate diario del incendio que afecta este importante pulmón vegetal y que abarca los municipios Mario Briceño Iragorry y Girardot", dijo.

Además, felicitó a "a todos los hombres y mujeres que durante todos estos días han estado combatiendo directamente el incendio, son valientes y cuentan con todo el apoyo del Gobierno".

Señaló que es necesario que exista una corresponsabilidad y conciencia por parte del pueblo y se denuncie cualquier situación sospechosa ya que, lamentablemente, se han comprobado que algunos incendios han sido provocados.

24/03/2016 - 11:03 pm
Video

${title}

${subTitle}