7.800.000 venezolanos se han movilizado por todo el territorio nacional en asueto de Semana Santa

Foto archivo  

Caracas, 24 Mar. AVN.- Un total de 7.800.000 venezolanos se han movilizado en todo el territorio nacional, a través de los distintos medios: carros particulares, terminales terrestres y terminales aéreos; para disfrutar del asueto de la Semana Mayor, informó este jueves el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz.

Por esta razón, detalló Istúriz, se decidió aumentar el número de funcionarios y puntos de vigilancia para preservar la seguridad, como parte del operativo Semana Santa Segura 2016, activado el pasado viernes 18 de marzo.

"De 180.000 pasaron a ser 202.070 funcionarios y funcionarias en todo el país. Estamos trabajando por el servicio de la seguridad de nuestro pueblo. Igualmente, los puntos que eran 4.500 pasaron a ser 5.392 puntos de vigilancia", expresó desde Playa Pepe, ubicado en Barcelona, estado Anzoátegui.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el vicepresidente Ejecutivo detalló que de los más de siete millones de temporadistas, un millón 400 mil venezolanos se han movilizado al estado Anzoátegui.

Por su parte, el ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, enfatizó que para esta Semana Santa, con el fin de contribuir a la recreación de niños y jóvenes de todo el país, se encuentran desplegados más de 11.000 recreadores en 110 lugares del territorio nacional.

En este sentido, señaló que se encuentran realizando en todas las playas y balnearios habilitados el XI Festival Deportivo y Recreativo de Playa, que arrancó el pasado sábado 19 y finalizará el domingo 27.

El festival es organizado con las instituciones que forman parte de las Mesas del Vivir Bien, la Vicepresidencia del área Social, alcaldías, gobernaciones, entre otros.

Fútbol, tenis, voleibol, boxeo de playa, gincanas, baloncesto, bailoterapia, ajedrez, entre otros, son parte de las actividades que se realizan en el festival para fomentar el sano compartir en familia durante la Semana Mayor, indicó el ministro.

24/03/2016 - 05:25 pm