7.900 personas estiman inscribir en registro por la Patria Joven en Nueva Esparta

Juan Griego, 01 Feb. AVN.- Alrededor de 7.900 personas estiman inscribir en el registro por la Patria Joven que comenzó esta semana en el estado Nueva Esparta, informó el coordinador estadal del Ministerio para la Juventud, Omar Urbaneja.

"La intención es incorporar a los jóvenes a las políticas públicas a través del trabajo social en cinco áreas de desempeño: prevención de embarazo temprano, prevención para disminuir el consumo de alcohol y drogas, promotores de los valores de la paz y la vida, promotores de la cultura y el deporte y promotores del poder popular juvenil", explicó.

Urbaneja indicó que en lo que va de semana se han anotado 350 jóvenes en la entidad insular, en cada uno de los 11 municipios.

"Igualmente, buscamos que los jóvenes participantes de esta iniciativa sean capaces de detectar las fallas de entes públicos y realizar las críticas, para avanzar institucionalmente gracias a sus aportes", señaló.

El funcionario detalló que al momento del registro a los jóvenes interesados se les pregunta en qué área específica quisieran participar (deporte, cultura o prevención, por ejemplo) y datos académicos.

Además de los puntos ubicados en cada jurisdicción, existe un registro vía Internet, mediante el ingreso a la página web del Instituto Nacional de la Juventud (INJ): www.inj.gob.ve, ubicando el link de Gran Registro por la Patria Joven ¡ANÓTATE!, en el que deberán llenar una planilla para culminar el proceso.

Las declaraciones del coordinador estadal del Ministerio para la Juventud se produjeron en el punto de registro de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) en Juan Griego, municipio Marcano.

El registro del voluntariado juvenil comenzó en todo el país el 18 de enero pasado y la meta es incorporar a unos 500.000 venezolanos, entre 15 y 30 años de edad.

AVN 01/02/2012 14:27
Compartir en Facebook