9 locales de Farmapatria ampliarán oferta de medicamentos en Nueva Esparta

Porlamar, 15 May. AVN.- Unos 9 locales de la Red de Farmacias Populares (Farmapatria) funcionarán en el estado Nueva Esparta, cuya población, especialmente la más necesitada, recorre actualmente las opciones públicas y privadas existentes en busca de descuentos en las medicinas.

Una de las farmacias públicas más visitadas es Fundafarmacia, que será integrada a la red pública próximamente, con un local en la avenida 4 de Mayo de Porlamar, municipio Mariño. Allí el público acude regularmente para ubicar medicamentos con alrededor de un 30% de descuento.

Otro de los establecimientos públicos donde muchos consumidores concurren para la compra de medicinas a buen precio es la farmacia del Hospital Luis Ortega en Porlamar, dependiente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

En relación con las redes privadas, destacan Farmatodo, con solo un local en Pampatar (Maneiro) donde algunas medicinas tienen descuentos pero los productos de higiene personal presentan altos precios en relación con otros establecimientos.

Igualmente, se encuentra la cadena Sigo, S.A, con tres grandes establecimientos (uno en el centro comercial Sambil, otro en el municipio Mariño y otro en el nuevo centro comercial Costa Azul de Pampatar) que poseen farmacias donde se ofrecen variados descuentos.

Por otro lado, Farmahorro (con tres locales en la isla), Provemed y la pequeña red local Tawil son otras opciones con presencia discreta en la región insular. Entre unas y otras, los precios en medicamentos o productos de higiene pueden variar por Bs. 10 o más.

Son algunos de los establecimientos que los neoespartanos visitan en busca de medicamentos, mientras aguardan por la Red de Farmacias Populares, que se irá extendiendo para asegurar la distribución justa de las medicinas, bajo el Sistema Integral de Control de Medicamentos.

De los 9 locales previstos para la entidad, se estima que al menos cuatro serán abiertos este mismo año con productos para la higiene personal, misceláneos y medicamentos desde un 34% hasta un 40% de descuento en relación con las farmacias de redes privadas.

AVN 15/05/2012 14:00
Compartir en Facebook