96 familias trazan un nuevo rumbo para sus vidas en Las Cocuizas
Escúchelo
RADIO AVN

Los Teques, 02 Nov. AVN.- El Poder Popular sentó las bases del complejo habitacional Las Cocuizas, ubicado en Los Teques, estado Miranda, donde 96 familias iniciaron un nuevo rumbo marcado por espacios adecuados para vivir.

La mayoría de ellos provienen de La Gotera, localidad de Palo Alto que presentó fallas en sus terrenos. La situación obligó al consejo comunal de la zona a iniciar las acciones para mudarse a un espacio seguro donde hoy residen personas como Leonor Guarate.

Hace un año, ella desalojó su vivienda porque se desplomó. "Ahora al tener una casa propia tendré mayor espacio para mis hijos, mejor forma de vida y en caso de llover no tenemos que preocuparnos", dijo ella, quien compartirá además el nuevo hogar su esposo.

María Teresa Suárez, de 42 años de edad y madre de cinco niños, también inicia una nueva etapa en Las Cocuizas. Con entusiasmo habita su nueva vivienda, que le permitirá darle una mejor calidad de vida a sus pequeños, ya que el inmueble donde vivía en el sector Los Eucaliptos, en Palo Alto, fue certificado por funcionarios de Protección Civil como de alto riesgo.

"Mi vivienda se estaba desplomando, tenía 38 años viviendo allí. Ahora le voy a brindar a mis hijos de 15, 12, seis y mi bebe de cuatro meses una mejor calidad de vida, especialmente a mi niña de cinco años que tiene una parálisis cerebral e hidrocefalia, se inicia una nueva fase de vida", señaló Suárez.

Por su parte, Isabel de Guarate, de 55 años de edad, vivirá "en paz, sin temor a las lluvias" junto a su esposo y dos hijos.

"Vivíamos en un barrio donde la mayoría de las viviendas son de alto riesgo, siempre con un estado de angustia por las constantes lluvias porque se nos pueda caer el techo. Con la adquisición de esta vivienda cambiamos de vida porque tenemos garantizado un techo digno con más higiene y mayor seguridad, estamos logrando una nueva vida con cambios positivos" señaló Guarate, quien destacó del consejo comunal La Gotera.

AVN 02/11/2012 17:10
Compartir en Facebook