966 mujeres se incorporan a Misión Madres del Barrio en Portuguesa

Guanare, 15 Nov. AVN.- 966 mujeres se incorporaron este viernes a la Misión Madres del Barrio en el estado Portuguesa, y con ellas el programa pasa a impulsar la inserción en procesos productivos y la independencia económica de 3.200 mujeres en esta entidad.

El director de Planificación y Presupuesto de la Fundación Misión Madres del Barrio, Larry Zavala, informó que las féminas favorecidas recibirán una asignación mensual de 80% del salario mínimo (que actualmente se ubica en 2.973 bolívares) y luego comenzarán a formarse para la ejecución de proyectos socioproductivos que les garanticen ingresos familiares permanentes y superar la pobreza.

"El objetivo es que ellas logren ser autosustentables para que en un momento determinado ya no me ameriten la asignación económica y podamos otorgársela a otras madres", explicó.

Zavala destacó que para el Gobierno Nacional este programa representa una inversión en el pueblo venezolano, pues la organización y capacitación productiva de las mujeres se traduce en el establecimiento de pequeñas empresas o unidades de producción que potencian el desarrollo de los sectores agrícola, manufactura y de servicios.

Anunció que la meta de la Misión Madres del Barrio es llegar a atender este año a 100.000 mujeres en todo el territorio venezolano, mediante un proceso que incluye apoyo económico temporal, organización comunal y formación para el diseño y la ejecución de proyectos socioproductivos.

La coordinadora de la Misión en Portuguesa, Lucía Di Natale, apuntó que este contingente de mujeres se suma a las 2.234 que, organizadas en unidades económicas, ejecutan en Portuguesa 172 proyectos vinculados con la producción de alimentos de origen animal y vegetal, la elaboración de artesanías y dulces criollos, la cría de gallinas ponedoras, la confección de lencería y uniformes, entre otros.

Indicó que la incorporación de estas madres amplía el radio de acción de la misión a los 14 municipios del estado, pues inicialmente sólo eran atendidas mujeres de los municipios Sucre, Guanare, Guanarito, Páez, Araure y Ospino.

15/11/2013 - 04:40 pm