Abanderada delegación de Bolívar para los XVIII Juegos Deportivos Nacionales 2011

Ciudad Bolívar, 29 Nov. AVN.- El taekwondista Juan Díaz recibió este martes el estandarte del estado Bolívar en nombre de la delegación de 463 atletas que representarán a la entidad en los XVIII Juegos Deportivos Nacionales Bicentenario 2011.

La entrega del estandarte fue realizada por el secretario general de Gobierno de la entidad, Teodardo Porras, en un acto realizado en las instalaciones del Velódromo Bicentenario de Ciudad Bolívar.

El abanderado de la delegación bolivarense obtuvo medalla de plata en los recientes Juegos Panamericanos realizados en la ciudad mexicana de Guadalajara.

"Estamos listos para competir en 42 especialidades y hemos conformado un grupo de 463 atletas de primer nivel, que seguramente nos dará un puesto histórico en estos juegos nacionales", señaló Porras.

El estado Bolívar espera destacar especialmente en esgrima, voleibol, beisbol y kárate, donde cuenta con varios de los mejores atletas del país, muchos de ellos integrantes de las respectivas selecciones nacionales.

"Las asociaciones deportivas del estado Bolívar han recibido desde hace varios meses el equipamiento necesario para su entrenamiento y contamos con excelentes polideportivos, canchas y sitios para la práctica de todas las disciplinas. Esta es, sin duda, una de las delegaciones mejor entrenadas que hemos tenido", recalcó.

Por su parte, el abanderado de la delegación bolivarense, Juan Díaz, dijo: "Estos juegos no son fáciles pero lucharé para conseguir buenos resultados para el estado Bolívar".

Además de los 463 atletas, completa la delegación bolivarense un grupo de 160 entrenadores y personal técnico, médicos deportivos y personal de apoyo.

Los XVIII Juegos Nacionales Deportivos Bicentenario 2011 se realizarán entre el 1º y el 16 de diciembre en canchas e instalaciones de 11 estados del país.

El acto inaugural se realizará este jueves 1º de diciembre en el estadio de beisbol "Alfonso Chico Carrasquel", en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

AVN 29/11/2011 18:56
Compartir en Facebook