Abanderados atletas de Bolívar que participarán en XIX Juegos Nacionales Juveniles

Ciudad Bolívar, 10 Sep. AVN.- Con la meta de alcanzar una posición histórica en el medallero, fueron juramentados este martes en Ciudad Bolívar los 272 atletas y cuerpo técnico que representará al estado Bolívar en los XIX Juegos Nacionales Juveniles 2013, a realizarse del 13 al 27 de septiembre en los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital.

El abanderamiento de la delegación se llevó a cabo frente a la sede de la Casa Panamericana de Ciudad Bolívar y estuvo encabezado por el secretario de Gobierno de la entidad, Teodardo Porras, quien entregó el estandarte estadal al esgrimista Jesús Limardo, uno de los más firmes aspirantes a lograr el oro en esta disciplina.

Porras señaló que la entidad tiene la meta de lograr unas 47 medallas, pero señaló que "esta meta debe ser superada. Hay que aspirar a mucho más y podemos lograrlo".

Al respecto, puso como ejemplo al esgrimista guayanés Rubén Limardo, presente en el acto para apoyar a los atletas bolivarenses, quien obtuvo oro para Venezuela en las Olimpiadas de Londres 2012.

"No vean a Rubén como un ejemplo a imitar, sino como un reto a superar", resaltó al tiempo de destacar que esta delegación está conformada exclusivamente por atletas nacidos o criados en el estado Bolívar, quienes tienen un gran amor por su estandarte.

Por su parte el presidente del Instituto de Deportes del estado Bolívar (Idebol), Miguel Cambero, señaló que la delegación bolivarense ha sido formada y entrenada con todo el apoyo de las autoridades regionales, no solo en lo deportivo sino también en lo social.

"La meta es ubicarnos entre los seis primeros lugares. Hoy en día el estado Bolívar es la entidad que mayor crecimiento deportivo ha tenido y eso podemos verlo en la forma en que hemos ido subiendo escalones en cada edición de los Juegos Nacionales desde el 2005 (16ª lugar) hasta el 2001, donde subimos al décimo lugar, superando a estados históricamente más fuertes en el terreno deportivo", manifestó.

Apuntó que en total la delegación bolivarense está conformada por 272 atletas, 54 técnicos, 27 delegados, 21 personas de apoyo y cinco integrantes de la Plana Mayor.

Bolívar participará en 26 disciplinas deportivas de las 31 que conforman el calendario de los Juegos Nacionales Juveniles 2013.

Así mismo, Cambero resaltó que cada atleta logró su cupo en esto juegos tras superar eventos clasificatorios nacionales, demostrando a su vez la calidad y capacidad de los deportistas que llevará la entidad en esta ocasión.

Por su parte el medallista olímpico de Esgrima, Rubén Limardo, felicitó a la delegación bolivarense y manifestó que "tenemos total confianza en que lograremos un resultado histórico".

Destacó la calidad del abanderado Jesús Limardo, quien obtuvo medalla de bronce en el Mundial de Esgrima realizado en marzo de 2013 en Porec, Croacia y actualmente ocupa el primer lugar en el ranking nacional de Espada (cadete) el primer lugar nacional a nivel juvenil en esta misma categoría.

AVN 10/09/2013 14:37
Compartir en Facebook