Abrapalabra es la primera novela de la Colección Luis Britto García

Caracas, 16 Mar. AVN.- La Biblioteca Luis Britto García, colección que reúne la obra representativa de este escritor venezolano, fue lanzada este viernes por la casa editora Monte Ávila en la octava edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2012.

"Es un privilegio haber recibido la misión de emprender la Biblioteca Luis Britto García", afirmó Carlo Noguera, presidente de la editorial, quien destacó que la colección reúne más de 60 volúmenes que abarcan distintos géneros y sub- géneros.

Noguera precisó que el libro Abrapalabra (ganador del Casa de las Américas 1979), el cual calificó como una "novela paradigmática", es el primer tomo que integrará esta biblioteca, cuya curaduría estuvo a cargo de la investigadora Catalina Gaspar.

"Estamos en presencia de una obra multi e interdisciplinaria, en donde convergen el libre espíritu crítico y reconstructivo, una visión poética del mundo y una imaginación delirante", indicó Gaspar sobre el trabajo de Britto García y manifestó su satisfacción por haber formado parte de este proyecto literario.

Asimismo, enfatizó que la obra literaria del también dramaturgo venezolano es de "extraordinaria importancia para la cultura venezolana y latinoamericana", por lo que hizo un llamado a los lectores a adquirir esta colección.

Entre las obras de Luis Britto García destacan Rajatabla (Premio Casa de las Américas 1970), Abrapalabra (Premio Casa de las Américas 1979), Los fugitivos, Vela de armas, La orgía imaginaria, Pirata, Andanada y Arca.

Como ensayista ha publicado La máscara del poder (1989), El Imperio contracultural: del Rock a la postmodernidad (1990), Elogio del panfleto y de los géneros malditos (2000), Investigación de unos medios por encima de toda sospecha (Premio Ezequiel Martínez Estrada 2005), y Demonios del Mar: Corsarios y piratas en Venezuela 1528-1727, obra ganadora del Premio Municipal mención Ensayo 1999.

La misa del Esclavo (Premio Latinoamericano de Dramaturgia Andrés Bello 1980), El Tirano Aguirre (Premio Municipal de Teatro1975), Venezuela Tuya (Premio de Teatro Juana Sujo en 1971), y La Opera Salsa, con música de Cheo Reyes, resaltan entre sus obras para teatro.

AVN 16/03/2012 21:38
Compartir en Facebook