Abrirán universidad en municipio Bolívar de Sucre para atender a más de 200 estudiantes

Cumaná, 16 May. AVN.- Una nueva sede de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) será inaugurada el próximo 5 de julio en el municipio Bolívar del estado Sucre, tras una firma de convenio entre la alcaldía y la institución, sostuvo la alcaldesa de la jurisdicción, Carmen Villegas.

Indicó que están en la fase de preinscripciones a la cual se han sumado alrededor de 200 bachilleres, y de igual forma están en proceso de captación de documentos de profesionales, con experiencias en las carreras a activar, interesados en la docencia en esta casa de estudios.

Explicó que la Unesr funcionará en la Aldea Universitaria Simón Bolívar, culminada en noviembre pasado, donde en la actualidad labora un personal dedicado a la preinscripción de jóvenes, en horario de oficina, de lunes a viernes.

En las nuevas áreas se podrán cursar carreras como educación inicial; administración, mención recursos materiales y financieros; también en la mención informática.

De igual forma, la alcaldía está en conversaciones con la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para la apertura de carreras ingeniería en gas e hidrocarburos, debido al proyecto gasífero que se desarrolla en la entidad sucrense.

"Hago un llamado a aquellos bachilleres que, por múltiples causas, no han podido iniciar estudios universitarios que aprovechen la oportunidad que le brinda la Universidad Simón Rodríguez en el municipio Bolívar. Tenemos fecha tentativa para inicio de clases el 7 de julio", expresó Villegas.

El nuevo espacio de la universidad posee seis aulas de clases equipadas, un salón de computación y áreas administrativas. Destacó las políticas de municipalización de la educación impulsadas por el Gobierno Bolivariano, ejemplo de ello la nueva sede de esta casa de estudios a fin de que los jóvenes no se vean en la necesidad de viajar diariamente hasta la capital del estado, Cumaná, para cursar carreras universitarias.

AVN 16/05/2013 16:05
Compartir en Facebook