Activados 40 patios productivos en Guárico para la producción de alimentos

Foto archivo  

San Juan de los Morros, 15 Mar. AVN.- Tomate, cebolla, cilantro, ajo porro, ají dulce y cebollín, fueron sembrados este martes en 40 patios productivos en las comunidades Cujicito y Los Aguacates, en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, centro llano de Venezuela.

Esta iniciativa forma parte del Plan de los 100 días de Agricultura Urbana que activó el Ejecutivo nacional para propiciar la producción de alimentos desde las ciudades y garantizar el abastecimiento de alimentos, informó Néstor Iguaro, jefe del Círculo de Lucha Popular (CLP) del sector.

El vocero detalló que 700 familias serán favorecidas con la activación de los patios productivos. "Estamos produciendo como un brazo articulado partido, misiones sociales y pueblo para acabar definitivamente con la dependencia del petróleo".

Explicó que el proceso para la consolidación de los patios productivos pasa por semilleros, surcos, riego constante de la tierra y siembra. "Cosechamos para que no hagan falta alimentos en la comunidad, además de producir para nuestro consumo, el de la familia y la comunidad, estamos rescatando cultivos tradicionales que nos identifican como guariqueños", agregó.

Durante la actividad, Iguaro destacó que Guárico cuenta con tierras fértiles. "Producimos casi todo lo que necesitan los venezolanos para una alimentación sana y balanceada".

Leyda Crespo, facilitadora de Misión Robinson Productiva destacó que un grupo de patriotas le dieron el inicio a la siembra de hortalizas y dentro de poco se iniciará la siembra de cachamas. "Vamos a llegar a todas las comunidades para que se motiven y desde sus hogares den el aporte que toda la patria necesita".

"Invito a toda la población para que entiendan y creen conciencia, pues sí podemos producir lo que nos comemos y podemos frenar esta coyuntura económica que nos está afectando", apuntó.

Sofía García, activadora productiva de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), destacó que la producción de hortalizas se venderá a un precio justo a la comunidad con el objetivo de beneficiar a todo el colectivo que ha sido atacado por la derecha venezolana.

A través de la activación del Primer Motor Agroalimentario se han incorporado las fuerzas productivas del municipio y la comunidad organizada, apoyando las acciones promovidas por el Gobierno revolucionario, para potenciar las capacidades productivas.

15/03/2016 - 06:12 pm
Video

${title}

${subTitle}