Activan 400 cuartetos para verificar datos del registro de Gran Misión Vivienda Venezuela en Aragua

400 cuartetos estarán desplegados en los 18 municipios del estado Aragua en la segunda fase del Registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que se inicia a finales de octubre y en el que verificarán los datos de las familias registradas.

El coordinador del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MCT) para la Gran Misión Vivienda Venezuela, Robert Silva, informó que en la entidad aragüeña se visitarán, casa por casa, a unas 200 mil familias que se registraron en la segunda oleada que se desarrolló del 9 de julio al 7 de agosto en el estado.

Dijo que las personas que integrarán los cuartetos serán de las propias comunidades, que se encargarán de visitar a las personas inscritas en el registro.

“En el proceso de selección de los cuartetos se postularon personas de las mismas parroquias, que estarán acompañadas por los consejos comunales a fin de garantizar mayor eficiencia en el desarrollo de las visitas casa por casa”, precisó.

Explicó que el adiestramiento de los cuartetos se efectuará de forma paulatina, iniciando por el municipio Girardot, de acuerdo al cronograma del casa por casa, y se irá ampliando hacia el resto de los municipios de la entidad aragüeña.

Silva indicó que al momento de la visita casa por casa no es necesario que la persona registrada se encuentre en casa.

“Si el jefe de familia se encuentra trabajando puede dejar el número de cédula, nombre y apellidos anotados en un papel con algún miembro de la familia para que el cuarteto realice la verificación de los datos”, apuntó.

FIN/AVN/IC/REP

Dulce Rodríguez AVN 11/10/2011 08:47
Compartir en Facebook