Activarán pruebas piloto del nuevo sistema de Pasaje Estudiantil en Mérida

Foto: Cortesía Tromerca.

Mérida, 07 Feb. AVN.- Activar en corto plazo las pruebas piloto del nuevo sistema de Pasaje Estudiantil en Mérida, acordaron en mesa de diálogo estudiantes, transportistas y representantes del Gobierno, en esa entidad de la región andina de Venezuela.

"El Gobierno nacional ha decidido que Mérida es un estado que tiene mayor prioridad. Por ello, la próxima semana comenzaremos el plan piloto, para hacer las pruebas necesarias", informó este martes Simón Pablo Figueroa, portavoz local de la Misión Transporte.

Figueroa detalló que esta fase contempla instalar las primeras máquinas en 25 líneas, en razón de dos unidades por asociación, para iniciar pruebas y ajustes del sistema.

El también presidente del Trolebús de Mérida (Tromerca) enumeró los alcances y avances logrados en una reunión efectuada este lunes entre representantes del Gobierno, estudiantes y transportistas.

"El próximo jueves a las 9:00 de la mañana instalaremos una mesa de trabajo permanente. Todos los lunes nos reuniremos, para hacer seguimiento a los acuerdos", informó Figueroa en la sede de la estatal Tromerca.

Entre éstos, se establece la disposición del Gobierno a emitir un comunicado para informar y exhortar a la población estudiantil a participar en el registro para el nuevo sistema.

"En Mérida tenemos registrados a más de 100.000 estudiantes y continuamos con operativos en escuelas y liceos. La instrucción del Gobierno, es que también llevemos esto a las universidades", resaltó Figueroa.

Así mismo acordaron activar rutas estudiantiles de Tromerca en los ejes territoriales Páramo, Valle de Mocotíes y Panamericano del estado Mérida, para garantizar alternativas de transporte a la población estudiantil y reforzar el servicio que prestan las líneas independientes.

El presidente de Tromerca lamentó que la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Los Andes (ULA) se negara a participar en el encuentro del lunes, al que sí asistieron voceros estudiantiles de otras casas de estudio y del sector de educación media.

Dar continuidad al proceso de bancarización para transportistas, redoblar el suministro de repuestos a través de las proveedurías de Misión Transporte, activar un plan de recuperación de unidades de líneas independientes y mantener en vigencia la modalidad transitoria de Pasaje Estudiantil, hasta activar el nuevo sistema, son los restantes acuerdos alcanzados.

07/02/2017 - 03:03 pm