Con actividades culturales se rendirá homenaje a Hugo Chávez del 5 al 15 de marzo

Caracas, 04 Mar. AVN.- El encendido de la antorcha de la llamarada del 4 de febrero de 1992 dará inicio a las actividades programadas por la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez del 5 al 15 de marzo para conmemorar tres años de la partida física del líder de la Revolución Bolivariana.

Una vez prendida la antorcha, se dará inicio a las actividades. Así, de diez a once de la mañana se realizará la jornada Leyendo a Chávez 1992-1994; luego habrá poesía infantil. En la tarde (4:25) se realizará la tradicional salva en honor al Comandante, seguido de lo cual habrá una ceremonia interreligiosa, a las cinco de la tarde.

Para este sábado está prevista la presentación de la obra De Arañero a Libertador, a las siete de la noche, en el Teatro Teresa Carreño. Sumado a esto, habrá actos de homenaje en todas las plazas Bolívar del país, así como actividades permanentes en las Librerías del Sur.

El domingo 6 la jornada en el Cuartel de la Montaña comenzará a las nueve de la mañana, cuando se pintará un mural, luego se leerán cartas y manifiestos y a la una de la tarde se presentará el libro El Pueblo de Ciudad Tavacare Cuenta Su Historia Con Chávez. Seguidamente, Vidal Colmenares cantará sus tradicionales joropos.

Para el lunes 7, Ensamble Kumañí continuará las actividades musicales desde las once de la mañana, luego se mostrará la primera entrevista que se le realizó al Comandante y habrá juegos cooperativos, entre otras actividades.

Quienes lo deseen podrán llevar al Cuartel de la Montaña fotos, notas, documentos, audios, videos y objetos autografiados, para que puedan ser digitalizados y agregados al archivo del líder de la revolución.

Para el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) está pautada la actividad denominada Protagonistas de una historia insurgente: Hablan las mujeres, a las diez de la mañana; seguida de una jornada cultural de mujeres jóvenes y un conversatorio titulado Ser Mujer Afro.

El miércoles 9 se presentará el portal web Todo Chávez, a las diez de la mañana; al mediodía habrá una serie de juegos  y a las dos de la tarde se impartirá un taller que llevará por nombre Rostros y Rastros de un Líder. Cómo estudiar la memoria visual de la Revolución Bolivariana, entre otras actividades.

La muestra de las cartas y manifiesto, junto con pinturas y otras actividades se repetirán en el Cuartel de la Montaña el jueves 10, sumado a la interpretación musical de José Garcés, a partir de las dos de la tarde, y de las Voces Risueñas de Carayaca, a las tres.

Para el viernes 11 está pautada la presentación del libro Juventudes que cuentan su historia con Chávez, a las diez de la mañana; luego la cantora Ana Cecila Loyo mostrará su talento artístico a los visitantes como preámbulo a la interpretación de Cecilia Todd, prevista para las tres de la tarde.

Las actividades en el recinto continuarán el sábado 12, cuando se espera que hable la familia del líder venezolano, a partir de las diez de la mañana. También habrá un cine-foro con la obra Del Caracazo a la Revolución Bolivariana ¡Prohibido Olvidar!, a la una de la tarde.

La familia venezolana podrá disfrutar el domingo 13 con diversas obras, como Lo que dejó la tempestad, a cargo del movimiento César Rengifo, a las diez de la mañana; seguida de Apacuana, y para el cierre Hugo Chávez: Una biografía que es como un cuento.

El lunes 14 se realizará el conversatorio Víctimas de una falsa democracia, a las diez de la mañana; luego especialistas harán una revisión histórica del ascenso a la presidencia de Chávez y en horas del mediodía la Orquesta Sinfónica Infantil núcleo La Carlota realizará un concierto didáctico, como parte de las actividades previstas en el Cuartel de la Montaña.

El cierre, pautado para el martes 15, incluirá juegos cooperativos, pinturas y lecturas, y tendrá como colofón la tonada Cantándole a Nuestro Comandante, a las cuatro de la tarde.

04/03/2016 - 11:15 am