Agentes internacionales se suman a campaña contra moral de la FANB

Foto referencial, archivo EFE

Caracas, 20 Abr. AVN.- Actores de la derecha internacional arrecian sus ataques al orden institucional de Venezuela con pronunciamiento desmoralizantes contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), uno de los focos del plan puesto en marcha para promover una intervención extranjera contra el país.

Al discurso de la derecha parlamentaria, que tildó de paramilitar al cuerpo castrense venezolano, se suman pronunciamientos -como el realizado por 11 países de la región el pasado lunes- que ponen en entredicho la actuación de cuerpos como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en labores de control de orden público, al tiempo que se llama a una sublevación.

En esa línea se inscribe un pronunciamiento de Álvaro Uribe, exmandatario colombiano y promotor del paramilitarismo en su país, quien llamó al Ejército venezolano a desconocer la autoridad del comandante en jefe de la FANB, el presidente Nicolás Maduro.

En declaraciones ofrecidas este miércoles, instó a los militares venezolanos a que "desoigan el mandato" del jefe de Estado, cuyo carácter constitucional pretende desconocer Uribe para alimentar la matriz de dictadura en Venezuela.

Las declaraciones del expresidente colombiano se inscriben en el discurso promovido por otros agentes de la derecha en la región, en alianza con actores como Luis Florido, diputado de la autollamada Mesa de la Unidad (MUD).

20/04/2017 - 06:25 pm