Agricultura urbana puede producir el 40% de los vegetales que consumen los caraqueños

Foto archivo  

caracas, 15 Feb. AVN.- Más del 40% de las hortalizas, tubérculos, frutas y vegetales que consumen los caraqueños pueden ser producidas en la capital a través del desarrollo de programas de agricultura urbana, indicó este lunes el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte.

Durante una entrevista concedida al programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Aponte explicó que la implementación de esta forma de producción permitirá abastecer a los ciudadanos capitalinos de alimentos básicos, a fin de contribuir en la lucha contra la guerra económica perpetrada por sectores de la derecha, y que incluye prácticas de acaparamiento, desabastecimiento, especulación y contrabando de extracción.

En este sentido, destacó que el Gobierno revolucionario, en conjunto con el pueblo organizado, ha avanzado en la instalación de corredores agrícolas para la siembra de hortalizas y rubros en varios sectores de la capital venezolana.

"Además de trabajar con productores de El Junquito, Antimano y Macarao, también estamos aprovechando otros sectores como Parque Central, donde hemos tenido una experiencia exitosa en materia de agricultura urbana, como es el caso del Simón Bolívar, espacio para la siembra entre las torres y Bellas Artes", señaló.

Al respecto, señaló que las 22 parroquias que conforman el distrito Capital tienen el potencial para desarrollar este mecanismo de producción, cuya intención es la obtención de alimentos en base a los diferentes rubros y capacidades de producción de cada comunidad, para luego llevarlos a la distribución, comercialización y consumo para los ciudadanos de Caracas.

El pasado sábado, el Alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, anunció la instalación de tres corredores agrícolas más en la ciudad capital. Estas tres áreas productivas se sumarán a las 13 ya existentes de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en la capital venezolana.

Dichos corredores estarán ubicados en el norte de la ciudad: El primero por la carretera vieja Caracas-La Guaira y Ciudad Caribia; el segundo en el centro oeste de la ciudad, conformado por las parroquias Antímano, Mamera y El Junquito, y el último, agrupará las parroquias Caricuao y Macarao.

 
 

15/02/2016 - 12:06 pm