El Aissami: En Venezuela hay una derecha comprometida con planes de violencia

 

Caracas, 25 Ago. AVN.- Tareck El Aissami, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), alertó este martes que la derecha venezolana está comprometida con planes violentos, entre ellos, el asesinato de la ciudadana Liana Hergueta y con un plan develado para atentar contra la hija del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

En rueda de prensa realizada en Caracas, El Aissami lamentó que en Venezuela exista "una oposición comprometida con los más asquerosos planes de violencia en el país".

El plan para atentar contra la hija de Diosdado Cabello fue revelado por uno de los asesinos de la ciudadana Liana Hergueta, José Pérez Venta, quien fue capturado el pasado 7 de agosto.

Pérez Venta, en un video presentado en la rueda de prensa, precisó que en total eran tres personas vinculadas a ese plan organizado desde el año pasado: Andrea Susana González De León, su esposo Dani Gabriel Abreu Abreu y Antonio Briceño, buscado por las autoridades venezolanas.

"Ahora se comprende el por qué de la campaña mediática internacional contra el compañero Diosdado Cabello a principios de este año, en la que fue acusado por corrupción a través medios internacionales como el Nuevo Herald de Miami, Estados Unidos. Claro la justificación era crear una matriz de opinión para que después se justificara el plan de asesinato de su hija y a través de los medios decir que se trató de un ajuste de cuentas", explicó El Aissami.

El dirigente del Psuv detalló que Liana Hergueta y Andrea Susana González habían hospedado en sus casas a Carlos Trejo y José Pérez Venta.

También en su confesión Pérez Venta ratificó que la derecha nacional tiene nexos con grupos paramilitares: "Este asesino confesó que hay más de 30 jóvenes entrenados con técnicas paramilitares de combate y asesinato que ya están en distintos lugares de Venezuela con objetivos específicos para generar crímenes contra el pueblo venezolano. Son confesiones que están apareciendo con pruebas" señaló El Aissami. 

25/08/2015 - 05:32 pm