Alí Rodríguez: El logro más grande de Chávez fue crearle conciencia al pueblo
 

Caracas, 06 Mar. AVN.- El secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez Araque, señaló que el presidente venezolano Hugo Chávez fue un líder que impactó a su tierra y al resto de las naciones de Latinoamérica por su insistencia en la unificación de los pueblos y de las patrias.

Durante un contacto con el canal Telesur, Rodríguez Araque, visiblemente conmovido por lo ocurrido, manifestó que el logro más grande del Mandatario barinés, fallecido este martes en el Hospital Militar de Caracas, es "la creación de conciencia en el pueblo de Venezuela y en los pueblos del mundo".

"Fue uno de los protagonistas de los cambios fundamentales en la región. Puso un gran empeño en la reunificación de esta gran patria como lo quería el Libertador Simón Bolívar", apuntó Rodríguez.

El Secretario General de este mecanismo de integración destacó que la Unasur es una estrategia que le da sostenibilidad y perdurabilidad a la "gigantesca reserva de recursos naturales que tiene una región como ésta".

"Chávez impactó a las naciones. Argentina, Bolivia y Ecuador son testigo de eso, todos sabemos que el gran Libertador es Simón Bolívar pero él (Chávez) es quien asume la tarea de llevar adelante este proyecto (el bolivariano) y continuó con insistencia y perseverancia en esa idea", subrayó.

Impulsada entre otros por el presidente Chávez, la Unasur nació en 2007 con el objetivo de que las naciones de América del Sur construyeran una identidad propia y trabajasen armoniosamente en proyectos que impulsaran el desarrollo de la región en lo político, económico, social y cultural. 

Los países que la integran son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

AVN 06/03/2013 09:16
Compartir en Facebook