Al menos mil niños atenderá diariamente parque temático inaugurado en Barquisimeto

Barquisimeto, 30 Nov. AVN.- Al menos mil niños podrá atender diariamente el Parque Temático Mundo de los Niños, inaugurado este viernes en Barquisimeto, en el estado Lara, por la Alcaldía de Iribarren, informó la primera autoridad de esta ciudad, la alcaldesa Amalia Sáez.

Estos niños y jóvenes serán atendidos durante el período vacacional de diciembre, también los fines de semana, los días feriados y la semana laboral, a partir de acuerdos con institutos educativos de la ciudad.

Explicó que el parque se edificó en cuatro hectáreas del Bosque Macuto, el pulmón vegetal de Barquisimeto. En el terreno, que se levantó sobre una gigantesca silueta de un mapa de Venezuela, se erigió un barco de 30 metros de largo.

En el bergantín, que puede recorrerse de punta a punta, se ilustra la gesta de Francisco de Miranda, el precursor de la independencia de América Latina. En el parque también se construyó una selva, en la que se exaltan los pueblos originarios latinoamericanos.

En el espacio recreativo, situado en la vía a El Manzano, también hay piscinas con largos toboganes y un parque en el que los niños pueden recrearse.

Andriu Camacaro es un niño de 8 años de edad que estudia tercer grado en la Unidad Educativa Miguel Federman de Las Veritas, en la parroquia El Cují del municipio Iribarren.

El niño Camacaro, así como otra decena de jóvenes, fue llevado este viernes a la inauguración del parque temático. "El barco es enorme", dijo asombrado Camacaro.

"Por dentro parece uno de esos barcos que hacen en las películas. Es impresionante. La selva también es muy interesante. Los toboganes son sabrosos para lanzarse en la piscina", expresó.

La alcaldesa de Barquisimeto informó que en la construcción de este parque recreativo se invirtió 17 millones de bolívares. Este parque será integrado a las otras obras del Bosque Macuto, como las caminerías, serpentarios y otros espacios recreativos de pulmón vegetal de la ciudad.

AVN 30/11/2012 18:16
Compartir en Facebook