Alcaldía de Caracas ha demolido 112 estructuras en zonas de alto riesgo

Caracas, 17 Jul. AVN.- Desde enero pasado hasta el 30 de junio, la Alcaldía de Caracas ha demolido 112 estructuras ubicadas en zonas de alto riesgo de 10 parroquias del Distrito Capital.

Estos trabajos han sido coordinados por la Corporación de Servicios Municipales Libertador, que priorizó las parroquias Sucre, Altagracia, Catedral, El Recreo, San Pedro, Antímano, San José, Macarao, El Valle y La Vega.

A través de un boletín de prensa, el alcaldía precisó que de las estructuras demolidas, 72 corresponden a viviendas, 28 a kioscos y 12 entre paredes y techos.

"La Dirección de Control y Riesgo Urbano de la corporación detalló que la parroquia Antímano reporta el mayor número de viviendas demolidas, con 53, ubicadas en el primer, segundo, tercero, sexto y séptimo plan de La Pedrera", indica la referida nota de prensa.

Se informó también que las familias retiradas de estos sectores fueron adjudicadas con viviendas construidas por el Estado venezolano.

Por otro lado, los diputados a la Asamblea Nacional aprobaron este martes un crédito adicional por 773 millones 302 mil 542 bolívares para la rehabilitación de obras en la ciudad.

Estos recursos fueron asignados al presupuesto de gastos vigente del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, monto que será transferido al Gobierno del Distrito Capital y al municipio Libertador.

El crédito permitirá, en primer lugar, avanzar en el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que establece la rehabilitación de 720 viviendas de manera integral y 120 unidades habitacionales parcialmente.

Asimismo, se trabajará en la construcción de una red de salud y embaucamiento de plazas públicas, centros deportivos y una Casa de la Cultura.

Por otra parte, se hará el saneamiento de quebradas y la canalización de drenajes para detener las filtraciones del suelo, se efectuará la estabilización de taludes para mitigar el riesgo de deslizamiento, se optimizará la accesibilidad a las redes de servicio y se rehabilitarán y construirán equipamientos comunales.

Del total de recursos, se designarán 357 millones 752 mil 922 bolívares para la transformación integral en los barrios El Onoto, parroquia Caricuao; el 70, parroquia El Valle; Los Molinos, parroquia La Pastora; el sector Cotiza, parroquia San José; Los Manantiales, parroquia El Junquito; Carapita-El Manguito, sector El Plan, parroquia Antímano, y del sector La Cubana, parroquia Sucre.

Igualmente, 415 millones 549 mil 620 bolívares, asignados a la Alcaldía de Caracas, permitirán la rehabilitación de los barrios La Silsa, parroquia Sucre; Los Eucaliptos, parroquia San Juan; Los Sin Techos, parroquia Santa Rosalía; Los Erasos, parroquia San Bernardino; Santa Rosa y Pinto Salinas, parroquia El Recreo, y Cochecito-El Estanque, parroquia Coche.

Los planes forman parte de los compromisos que firmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el Gobierno de Calle que realizó en Caracas recientemente.

AVN 17/07/2013 15:42
Compartir en Facebook