Alegría por lanzamiento de Satélite Miranda se apodera de Bellas Artes

Caracas, 28 Sep. AVN.- En la Plaza de Los Museos de Caracas, ubicada en el corazón de Bellas Artes, el viernes arrancó con el fervor de los preparativos para la gran noche artística que será antesala al viaje que llevará al segundo satélite venezolano, llamado Miranda, a las profundidades astronómicas.

En el museo de Bellas Artes (MBA), las puertas que conducen a sus exposiciones advierten al curioso con avisos de "No pasar", para que las actividades preparadas para la noche sorprendan a todos por igual. Pasa similar en el Museo de Ciencias (MC), en el que se mantienen ocultas las réplicas del Satélite Simón Bolívar, pese a la insistencia del transeúnte en saber qué hay tras las telas.

En la Plaza de Los Museos, el ambiente supera la expectativa y se viste de fiesta con las primeras pruebas de sonido en la tarima central, que animará al público con rock, jazz, ska, ritmos electrónicos y afrocaribeños, desde las 7:00 de la noche.

Justo en la entrada del MC, la exposición Venezuela Potencia Tecnológica se dispone a ritmos de dar la bienvenida al asistente con una explicación didáctica sobre qué es y para qué sirve un satélite, sus partes y, por sobretodo, cómo ayudan al desarrollo social del país.

Sobre paneles coloridos, se informa que gracias al Satélite Simón Bolívar (el primero que Venezuela puso en órbita en 2008) comunidades lejanas ahora tienen acceso a internet y los programas de investigación científica siguen mejorando su calidad, debido a que el astro permite descifrar datos precisos sobre diversas áreas del saber.

Alrededor de la plaza, las pantallas visten las esquinas preparadas para transmitir, a las 11:42 de la noche, el lanzamiento del satélite desde China.

Pasos más adelante, se levanta una pantalla de mayor tamaño en la entrada del Eje del Buen Vivir, en el que saxofón y guitarra harán de las suyas para alimentar la espera desde antes de caer el crepúsculo del viernes. La exposición Televisión Digital Abierta será buena excusa para acercarse al lugar desde las 4:00 de la tarde.

En ese punto, el visitante podrá sentarse en cómodos muebles para observar las diferencias entre la televisión analógica y la digital, como si estuvieran en su propia casa, y conocer los avances logrados por el país en materia de telecomunicaciones, así como los beneficios que traerá el uso de la TV digital en los hogares venezolanos.

Al bajar las escaleras que conducen al Teatro Teresa Carreño, otra exposición esperará por público para recorrer, junto a la experiencia de niños y niñas, la labor educativa cumplida por las Canaimitas, nombre con el que se conocen las computadoras portátiles que se reparten de manera gratuita en las escuelas del país.

En paralelo, se ubica un punto de internet gratis proporcionado por los Infocentros, los cuales también explicarán detalles sobre la construcción, preparación humana y significado del lanzamiento de Miranda al espacio.

Una última pantalla se dispone al cierre del cordón informativo, justo enfrente de las escaleras mecánicas del teatro, para revelar la operación de altura que pondrá a Miranda en órbita la madrugada de este viernes.

En total, tres tarimas musicales, ferias gastronómicas, muestras educativas e inauguraciones en las salas del MBA, MC, Galería de Arte Nacional y Museo de Arte Contemporáneo, serán parte de este viernes nocturno bañado por las estrellas.

AVN 28/09/2012 13:52
Compartir en Facebook