Allanadas otras diez empresas por desfalco contra el sector petrolero

 Henry Tesara, AVN

Caracas, 13 Nov. AVN.- Un total de diez empresas fueron allanadas por estar vinculadas directamente con el desfalco a la Faja Petrolífera del Orinoco, informó este lunes el fiscal general, Tarek William Saab.

Se trata de Servicios y Constructora Aumansa C.A, Grupo Empresarial Atlántico, Oilca Servicios C.A, RG Soluciones C.A (se presume sea una empresa fantasma); Tesco Corporation, que cambió su nombre; Anzoátegui Producciones VIP 2014 y Suministro y Equipos Yopoma, ambas sin dirección fiscal.

También fueron allanadas las empresas Inversion Production C.A, Petroleum Management Limited C.A e Iveca Soluciones, C.A. Las tres aparecen identificadas con la misma dirección fiscal.

Se recaban documentos de todas estas compañías para "obtener datos de interés criminalístico a los fines de determinar el nivel de involucramiento en la trama de corrupción", manifestó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Previamente, MP investigó irregularidades en 12 contratos que fueron adjudicados de forma irregular en la Faja Petrolífera a 10 empresas que ocasionaron daños al patrimonio del Estado por más de 200 millones de dólares, al comprobarse sobreprecios de hasta 230 %.

Las irregularidad involucraban a compañías como Cuferca y Suministros Gramal C.A.

13/11/2017 - 02:13 pm