En Amor Mayor incorporará 4.500 cultores al Seguro Social

Caracas, 03 Mar. AVN.- Gracias a la activación de la Gran Misión en Amor Mayor, 4.500 cultores de todo el país serán incorporados al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla.

Durante la inauguración del Centro de la Diversidad Cultural de Guárico, Calzadilla explicó que estos artistas, quienes entregaron su vida al quehacer cultural venezolano, no cuentan con ningún tipo de ingresos que les permita vivir cómodamente.

"El Gobierno Bolivariano ha hecho un gran esfuerzo para que estas personas sean incorporadas a la seguridad social y terminen su vejez de la mejor manera posible", señaló.

Indicó que además de los 4.500 cultores, se espera la incorporación al seguro social de otras tres mil personas, para un total de 7 mil 500 beneficiados, según reseña una nota de prensa. 

“Estos proyectos sociales sólo son posibles en el socialismo, bajo los principios de solidaridad, respeto y amor, pues en el capitalismo políticas como éstas son impensables. Estos hombres y mujeres son el eje central de nuestra vida cultural. Donde esté un artista, un cultor o un escritor abandonado, allí estará la Revolución Bolivariana para atenderlos”, puntualizó Calzadilla.

La Gran Misión En Amor Mayor está dirigida a mujeres con edad igual o superior a los 55 años de edad, y a hombres con 60 años o más, que vivan en núcleos familiares con un ingreso inferior al sueldo mínimo (Bs. 1.548,22).

AVN 03/03/2012 10:17
Compartir en Facebook