Anzoátegui deleita a turistas con cálidas costas y atractivos parajes en esta época vacacional

Foto archivo: Venezuelatuya.com

Puerto la Cruz, 18 Ago. AVN.- Para esta temporada vacacional escolar, el estado Anzoátegui ofrece cálidas costas desde el municipio San Juan de Capistrano, en el eje oeste, hasta el municipio Guanta, en la zona norte de la entidad, a propios y turistas que elijan esta región del país como su principal destino para el disfrute y descanso en familia.

Espacios como las islas del Parque Nacional ofrecen a temporadistas aguas templadas y cristalinas, arena fina, así como deliciosos platos típicos, preparados y servidos por operadores turísticos.

Entre las costas más concurridas se encuentran El Faro, Puinare y El Saco, cuyas salidas y embarcaciones se toman desde el Paseo de La Cruz y el Mar, en Puerto La Cruz.

En la localidad de Guanta, específicamente desde el embarcadero de La Baritina, se ofrecen más opciones para el disfrute de las aguas cálidas del Parque Nacional, destacando playa Conoma, Conomita, donde se ubica un Bulevar construido por el Gobierno Bolivariano.

También se pueden visitar Playa Piscina, Punta La Cruz y Isla de Plata, entre otras, donde se disfruta de naturaleza y atracciones recreativas y deportivas, cuyos costos de zarpes oscilan entre 2.000 y 4.000 bolívares.

Los operadores turísticos de las costas anzoatiguenses se encargan de deleitar a los visitantes con su sazón y punto peculiar, ofreciendo platos de pescado frito, con yuca o papas fritas y ensalada cruda o cocida, dulces típicos, jugos naturales y agua de coco, a precios accesibles.

Recreación en zonas rurales

Corrientes de agua fría y sancocho a la orilla de un río también resulta un atractivo diferente para los turistas.

Hacia las zonas rurales de los municipios Simón Bolívar, en Barcelona, y Juan Antonio Sotillo, en Puerto La Cruz, se ubican espléndidos balnearios que en sus orillas se descansa bajo una choza o un árbol frondoso de frutas como el mamón o el mango.

Sancochos cruzados o de pescado solamente, se preparan en una olla tipo mondonguera, para el disfrute de la familia, que tienden a arribar a las 8:00 de la mañana y su estadía se extiende hasta las 4:00 de la tarde, contando con la vigilancia y resguardo de funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado.

Ríos como Los mangos, Curaguaro, El Rincón y Pekín, se localizan hacia el eje rural de Puerto La Cruz; mientras que Naricual y Bergantín, se encuentran hacia Barcelona.

En estas zonas, sus habitantes deleitan a los turistas con exquisitas y finas torrejas, arepas peladas que se cocinan a fuego lento en un budare a la orilla de la carretera, que pueden ser acompañadas de un frío papelón con limón.

Formación y esparcimiento

El casco histórico de la capital anzoatiguense también es un atractivo preferido por los temporadistas, durante las últimas épocas vacacionales.

Espacios como el Museo Anzoátegui, que se encuentra diagonal a la alcaldía de Barcelona; la Escuela Armando Reverón, Casa Amarilla y su exposición de manualidades de la Red de Artes; además, del Museo Cajigal y las plazas Miranda, Bolívar y Rolando, así como la Casa Fuerte, forman el eje histórico de Barcelona.

Transeúntes y conductores particulares participan al 100% de esta aventura en la que se destaca la historia del Libertador Simón Bolívar, Francisco de Miranda, la heroína Eulalia Buroz y la gesta independentista de la nación, cuyos relatos sirven de empoderamiento a la familia.

En este recorrido, que ofrece una organización comunal impulsada por la alcaldía de Barcelona, los participantes pueden deleitar dulces y café en casas de la época de antaño, con ventanas altas y largas, puertas a base de madera de cedro, características de la ciudad capital e histórica de la entidad oriental.

Parajes orientales

La Bahía de Pozuelos es uno de los principales atractivos y parajes turísticos del estado Anzoátegui, que se puede admirar desde el Cerro el Morro, en el municipio Diego Bautista Urbaneja, así como desde el Paseo de La Cruz y el Mar, en Puerto La Cruz.

En bicicleta o en carro particular se puede recorrer el Cerro El Morro a partir de las 5:30 de la mañana, para disfrutar del aire fresco; así como a partir de las 5:00 de la tarde para admirar el atardecer anzoatiguense.

Desde el antiguo Paseo Colón, de un kilómetro de extensión, se puede caminar a la orilla de la playa, degustar helados, así como admirar las creaciones artesanales de cultores y artesanos de la zona norte de la entidad.

Para esta época vacacional escolar, la región anzoatiguense ofrece 21 playas aptas para su pleno disfrute, así como la disponibilidad de 21.500 plazas cama en la red hotelera y de posadas y 10 puntos de información turística en el eje norte-costero.

18/08/2017 - 09:46 am