Aprobados Bs. 58 millones para reparar carretera de Turgua
Escúchelo
RADIO AVN

Caracas, 12 Sep. AVN.- El vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, informó este miércoles que el presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó 58 millones 550 mil bolívares para la reparación de la falla vial de la carretera de Turgua, en El Hatillo, estado Miranda.

En un encuentro con las comunidades, Jaua explicó que estos recursos -provenientes de la Oficina Nacional del Tesoro- serán invertidos en la construcción de una pasarela peatonal, un puente de estructura metálica y una pantalla atirantada.

Estas obras, a cargo de la Fundación Propatria 2000, serán ejecutadas en el tramo afectado por el deslizamiento de un talud en la comunidad San Andrés de Turgua, que comunica a El Hatillo con Los Valles del Tuy.

Mencionó que la pasarela peatonal será de 40 metros lineales, y estará lista en dos semanas; mientras que el puente, de 50 metros lineales y ocho metros de ancho, se espera que esté construido en un lapso de tres meses. En paralelo, se estarán ejecutando las obras de la pantalla atirantada.

Dentro de ese tiempo, mencionó el vicepresidente, se pondrá en marcha un plan de contingencia con la puesta en funcionamiento de varios servicios, entre los que destaca la disposición de una ambulancia las 24 horas del día.

También se pondrán al servicio un sistema de transporte público y habrá abastecimiento permanente de alimentos a través de bodegas móviles de la Red de Mercados de Alimento (Mercal), "para tratar de minimizar la incomodidad que va a suponer para esta comunidad estar sin una vía de tránsito vehicular por esos tres meses".

Adelantó que en Turgua también el Gobierno Nacional ejecutará un plan integral que consiste en la recuperación del ambulatorio de la zona, la atención de las escuelas y el reforzamiento de la seguridad.

AVN 12/09/2012 13:23
Compartir en Facebook