Apure, Aragua, Carabobo, Guárico y Miranda comprometidos con la producción nacional

 

Caracas, 19 Oct. AVN.- Frente al pueblo y con el acompañamiento del Ejecutivo Nacional, los cinco nuevos gobernadores de los estados Miranda (Héctor Rodríguez), Apure (Ramón Carrizales), Aragua (Rodolfo Marco Torres), Guárico (José Vásquez), y Carabobo (Rafael Lacava), juraron servir con eficiencia y compromiso para el desarrollo del nuevo modelo productivo nacional en cada una de las entidades en las que fueron electos el pasado 15 de diciembre.

Con un acto celebrado en Yare que contó con la presencia del Presidente de la República, Nicolás Maduro, y fue amenizado por los cultores de las Parrandas de San Pedro y San Juan, el gobernador Héctor Rodríguez fue el primero en juramentarse y resaltó que su meta es hacer de Miranda una potencia productiva y socialista, donde los servicios básicos, la salud, la educación y el abastecimiento de alimentos esté garantizada.

"Nosotros somos la fuerza de las luchas afrodescendientes, somos la fuerza de las luchas de libertad y de soberanía indígena, somos la fuerza de las luchas libertarias, somos el pueblo que en ninguna dificultad se rinde. Por el contrario, en toda dificultad, nos crecemos, nos ponemos a la altura de las circunstancias y conquistamos la victoria, eso somos nosotros", expresó Rodríguez.

En San Fernando de Apure fue juramentado Ramón Carrizales. En compañía del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, Carrizales —quien fue reelecto por el pueblo— manifestó que fortalecer la infraestructura en la entidad, lograr una mayor producción de alimentos, así como atender las necesidades de vivienda y vialidad, será su compromiso durante los próximos cuatro años.

"Ese es el compromiso que tenemos: estamos en tiempos de Constituyente, en busca de la paz", indicó Carrizales.

Rodolfo Marco Torres fue el siguiente en la lista. El nuevo gobernador de Aragua recibió todo el apoyo del Presidente de la República quien lideró el acto y le cedió todas las herramientas para hacer de la entidad un poderoso eje productivo que alcance a Miranda y Carabobo.

"Tenemos que hacer un sólo eje de gobierno en estos estados: un poderoso eje económico, cultural, educativo, un poderoso eje de la seguridad ciudadana", expresó Torres, desde el Teatro de la Ópera de Maracay.

Seguidamente, el vicepresidente El Aissami juramentó a José Vásquez, elegido por el voto popular para asumir la gobernación de Guárico. "Esta es la paz, la que siempre soñamos, y seguimos atentos para consolidarla", expresó Vásquez, al tiempo que se comprometió con impulsar proyectos de vialidad, apoyar los proyectos sociales generados por el pueblo y fortalecer el abastecimiento de alimentos.

El último en la lista fue Rafael Lacava, quien desde el Campo de Carabobo, calificó a su elección como un esfuerzo forjado por todos los carabobeños. "Estamos coronando una batalla que se dio en todos los rincones", dijo.

A partir de este momento, los cinco gobernadores cuentan con todos los requisitos cumplidos para asumir sus funciones en completa plenitud. Cada uno tendrá, además, la responsabilidad de impulsar desde sus espacios las misiones y programas sociales creados por el Estado que son articulados a través del sistema de atención directa al pueblo que ofrece el Carnet de la Patria.

 
 
 
 
 Fotos: Prensa Presidencial y Vicepresidencia

19/10/2017 - 08:32 pm