Armada Bolivariana recibirá en España al buque de vigilancia litoral Naiguatá GC-23

Caracas, 01 Febr. AVN .- Este martes, 1 de febrero a las 11:30 de la mañana (hora local), se realizará en España el acto de entrega a la Armada Bolivariana del buque de vigilancia litoral Naiguatá (GC-23) que reforzará la custodia de las aguas soberanas venezolanas.

Es el tercero de cuatro buques que el gobierno de Venezuela le encargó a la empresa española Navantia para modernizar la flota nacional.

El acto de entrega se realizará a las 4:00 de la tarde (hora de España) en las instalaciones del astillero de Navantia en San Fernando, Bahía de Cádiz, situada en la provincia de Cádiz, al sur de la comunidad Autónoma de Andalucía.

Esta ceremonia será transmitida en vivo por la página web de la Misión Naval Venezolana en España, www.mnve.mil.ve, informó la institución en una nota de prensa publicada en el portal.

La entrega del buque representa la culminación de dos años de trabajo en el astillero y de la formación y capacitación, tanto en tierra como a bordo, de los 44 hombres y mujeres que conforman su dotación.

El buque Naiguatá (GC-23) cuenta con la última tecnología en sus equipos y sistemas para el control de los ilícitos en el mar y del tráfico marítimo, así como para la búsqueda y el salvamento en aguas venezolanas.

Actualmente, Venezuela cuenta con los buques AB “Guaicamacuto” (GC-21) y el AB “Yavire” (GC-22), que se encuentran surcando los mares de la patria y resguardando la soberanía e integridad territorial de nuestro país.

El pasado, viernes 21 de enero el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, encabezó, en Puerto Cabello, estado Carabobo, el acto de abanderamiento de buques de la Armada Nacional Bolivariana, que incluyó al buque Yavire.

En esa ocasión, el Jefe de Estado recordó la necesidad de resguardar la soberanía del mar Caribe, “pues contamos con una de las reservas gasíferas más grandes el mundo”.

“El mar Caribe venezolano tiene una gran importancia para la geopolítica nacional e internacional”, destacó.

AVN 01/02/2011 08:12
Compartir en Facebook